La Europa League, cosa de Real Sociedad y Betis
Las derrotas del Valencia y Villarreal benefician a los realistas que con ganar a los che en Anoeta estarán clasificados para la Conference League
Nadie dijo que la carrera por Europa fuera a ser fácil. Por mucho que durante bastante tiempo la Real haya tenido una ventaja ... holgada sobre sus perseguidores. Ahora es de solo de dos puntos tras la victoria este domingo del Real Betis en El Sadar que parece dejar un mano a mano entre verdiblancos y txuri-urdin por la Europa League. Se estrecha la pugna por la segunda competición continental pero se aclara por la séptima plaza. El Villarreal perdió en Vigo y el Valencia lo hizo frente al Alavés en Mestalla, lo que hace que venciendo la Real al equipo che el jueves 16 en Anoeta sea suficiente para colarse en Europa por quinta temporada consecutiva. Ahora bien, los de Imanol querrán el premio más gordo, que es optar a la Europa League y ahí habrá que apretar más los dientes porque el Betis le pisa los talones.
De largo el conjunto blanquiazul es quien tiene el calendario más complicado con dos partidos ante rivales directos –Valencia y Betis– y los otros dos ante rivales de Champions, como el Barcelona del próximo lunes y el último encuentro de liga ante el Atlético. Sin embargo está en la mano de la Real meterse en Europa por los duelos directos. Si gana al Valencia, aún perdiendo los otros tres choques, nunca le alcanzaría la escuadra que entrena Rubén Baraja en la clasificación.
Noticia relacionada
Consulta la clasificación de Primera
El séptimo puesto daría acceso a la Conference League, competición que nunca ha disputado la Real, pero la lucha por la Europa League, donde el premio monetario es sensiblemente mayor, va a ser cosa de la Real y el Betis. En Heliópolis se frotan las manos puesto que el cuadro de Pellegrini recibe la próxima jornada al Almería, descendido y sobre el papel, víctima propiciatoria a manos de los sevillanos.
Si a esto le añadimos que la Real visita al Barça que, aunque esté en horas bajas, sigue siendo un equipazo, ni qué decir tiene que puntuar o ganar para la Real en Montjuic sería dar un paso de gigante en sus aspiraciones al sexto puesto. De todas formas si es clave el choque ante el Valencia del jueves en Anoeta, lo será también el de tres días después frente al cuadro verdiblanco en el Villamarín. En el choque de la primera vuelta, Real y Betis empataron a cero, con lo que si hay un triunfo conllevará el golaveraje para el equipo que gane.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión