

Secciones
Servicios
Destacamos
El partido de cuartos final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. La Real Sociedad espera ansiosa a un ... Betis enchufado al que quiere vencer para seguir adelante en la competición del KO y poderse quitar el mal sabor de boca tras el último choque en Liga. Pero más allá de lo deportivo, es un partido especial para jugadores como Sergio Canales, Juanmi o Willian José, quienes volverán a pisar el verde del Reale Arena, solo que ahora con la camiseta del equipo rival. Sobre ese reencuentro ha hablado Aritz Elustondo en una entrevista para ABC Sevilla.
El central txuri-urdin ha catalogado el de mañana como un partido «especial» por hacerlo ante un rival directo repleto de «amigos. Estoy contento y tengo muchas ganas de jugar contra ellos de nuevo. Tengo muy buena amistad con Juanmi y Canales. Y con Willian José, también», reconoce Elustondo. «Será un partido especial. Son mis amigos».
Por delante un partido decisivo contra un equipo en el que los que fueran sus compañeros y amigos, son ahora sus rivales y las piezas más peligrosas. «A Juanmi le estoy viendo muy entonado de cara al gol. Todo lo que está consiguiendo es por el sacrificio y el trabajo que hace». Sin embargo, Aritz confía en que esa efectividad no se vea también en el partido de este jueves. «Espero que el jueves no esté tan acertado pero a partir del jueves que lo esté porque tengo muy buena amistad con él y tiene más que merecido lo que se habla bien de él».
Más noticias sobre el Real Sociedad-Betis
Sobre Canales también ha tenido palabras de cariño. «Sergio es un auténtico profesional, con todas las lesiones graves que ha tenido no se ha dado por vencido en ningún momento, ha seguido trabajando y al final en el campo se ve el tipo de jugador que es, que es especial», reconoce Elustondo. «Aquí demostró lo profesional que era, lo trabajador que era y como persona también es un trozo de pan».
El Betis está atravesando un momento de dulce. En cuartos de Copa, ocupando los puestos altos de la tabla en Liga y en eliminatorias de Europa League, Aritz no ha dudado en reconocer que ahora mismo son un rival directo para la Real Sociedad. Un equipo similar, en crecimiento y con aspiraciones muy similares. Además, cree que ha podido ser bueno para el conjunto bético contar con un grupo de jugadores que ya se conocían de etapas anteriores como sucede con los extxuri-urdin.
«Nosotros llevamos años con el mismo bloque y nos conocemos a las mil maravillas y eso hace que el equipo esté bien. Ellos se conocen más que de sobra y se ve que están disfrutando en el campo», analiza Aritz. La amistad entre ellos sigue fuerte pese a la distancia y la decisión de haber cambiado San Sebastián por Sevilla no es algo que haya agrietado la relación. «Por mucho que se hayan ido a un rival directo como el Betis yo no les tengo rencor, sino que hay muy buena amistad. Tengo ganas de verlos», admite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.