La columna vertebral, también de amarillo
Zubimendi y Merino juegan todo el partido ante Albania, Oyarzabal disputa una hora y Le Normand sale al descanso, todos con buena nota
Es un término que tiene sus filias y sus fobias. «La unidad B». Los teóricos suplentes. Los que no tienen el marchamo de titulares. Aunque ... elementos importantísimos en un torneo corto como es la Eurocopa, donde como mucho se juegan siete encuentros. Los roles, los papeles de los jugadores de la Real están bien claros. Por ello Mikel Merino, Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal jugaron este lunes titulares ante Albania, a los que se le sumó Robin Le Normand al descanso. La columna vertebral de la Real, que también lo fue este lunes de la selección.
Seguro que Imanol Alguacil esbozó una sonrisa al ver cómo sus jugadores iban de amarillo. De Orio. Como si estuvieran en la tosta de la San Nikolas cuajaron un buen partido, sin estridencias, haciendo lo que saben donde Mikel Merino fue el que más se asomó al gol. Más incluso que Oyarzabal, quien actuó tanto en la banda izquierda como en la derecha del ataque de La Roja.
Albania
Strakosha; Balliu, Djimsiti, Ajeti, Mitaj; Asllani, Ramadani, Laçi (Berisha, m.71); Asani (Muci, m.82), Bajrami (Hoxha, m.71) y Rey Manaj (Broja, m.59). Sylvinho.
0
-
1
España
David Raya, Jesús Navas, Laporte (Le Normand, m.46), Vivian, Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Dani Olmo (Banea, m.84), Ferran Torres (Lamine Yamal, m.72), Mikel Oyarzabal (Fermín, m.62) y Joselu (Morata, m.72).
-
Goles: 0-1, m. 13: Ferran Torres
-
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Bajrami (m.67)y Berisha (m.89) por parte de Albania; y a Vivian (m.90) por parte de España.
-
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el Merkur Spiel Arena de Dusseldorf ante unos 47.000 espectadores.
Zubimendi disputó junto a Merino todo el encuentro, el capitán realista gozó de una hora de juego hasta que fue sustituido por el jugador del Barcelona, Fermín y Robin Le Normand sustituyó en el descanso a Aymeric Laporte. es decir, en los quince minutos de la segunda parte, los meritorios de Imanol coincidieron en el césped del Düsseldorf Arena. Como en cualquier encuentro de Liga, de Copa o de Europa que ha disputado en los últimos años la escuadra txuri-urdin. Faltaba Álex Remiro para hacer el pleno de realistas sobre el verde, aunque hubo póquer de blanquiazules, vestidos este lunes de amarillo.
Noticias relacionadas
La unidad B de Luis de la Fuente cumple el trámite
A mucha gente no le hace gracia el término de esa 'unidad B' o 'fondo de armario'. Sin embargo, en el caso de Merino, Zubimendi u Oyarzabal saben lo que tienen por delante. Ello no es óbice para pensar que pueden ser importantes en las eliminatorias del todo o nada. El siguiente compromiso para España será en los octavos de final, en lo que se convierte en el ganar o irse a casa con opciones de prórrogas o partidos largos. Por qué no pensar que cualquier jugador de la Real, cuya calidad está fuera de toda duda, puede tener un papel principal en cualquier partido que le puede quedar al equipo de De la Fuente.
Trío de inicio
Eficiencia. Esa puede ser la palabra que define a los realistas que jugaron este lunes con España. El cuarto jinete fue Robin Le Normand que disputó la segunda mitad y que salvó el empuje final albanés, apenas pasó apuros y estuvo en su línea. Muy seguro en todas las facetas, como sueler ser habitual en el bretón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión