Mikel Merino: «Estamos preparados para jugar contra quien sea»
El navarro de la Real Sociedad, contento por el pleno de victorias en la fase de grupos, fue titular en el triunfo ante Albania
«Que nos toque el que sea». Así de confiante se mostró Mikel Merino después de que la selección española cerrase de manera perfecta ... la fase de grupos con la victoria ante Albania (0-1) y sin haber recibido ningún gol en contra. El jugador txuri-urdin, que disputó los 90 minutos, reconoció que los balcánicos lo pusieron «realmente difícil» y admite estar «feliz» por lograr el pase a octavos «ganando todo».
Pese al gol temprano de Ferran Torres y el dominio de la Roja en los primeros minutos, Albania tuvo sus ocasiones para hacer el empate e incluso lograr algo más. Sobre la imagen que dio el rival, quien queda eliminada de la Eurocopa tras sumar un único punto, el centrocampista de la Real Sociedad asegura que «estábamos preparados. Es un equipo que se lo ha puesto muy difícil a Italia y Croacia en sus partidos. A priori, para muchos espectadores, podía parecer a un equipo inferior, pero sabíamos que no iba a ser así. Es un equipo que sabe a lo que juega, muy rocoso, que puede hacer daño a las transiciones».
Aun así, los pupilos de Luis de la Fuente supieron frenar los embites de los albaneses e hicieron bueno el único gol del delantero culé. «Hemos demostrado que sabemos sufrir», reconoció Merino. «Estamos muy contentos por haberlo ganado todo».
Ahora, ya con los ojos puestos en los octavos de final, el txuri-urdin no tiene miedo a la selección a la que se tendrán que enfrentar el próximo domingo, 30 de junio. «Que nos toque el que sea. En el vestuario sabemos que para ser los mejores tendremos que ganar a los mejores. Somos conscientes de que todos los partidos van a ser durísimos y estamos preparados para jugar contra quien sea», matizó el navarro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión