Sémper responde a Álvarez de Toledo: «Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida»

Semper, tras Alfonso Alonso en el inicio de la Convención de los populares vascos / EFE

El presidente del PP de Gipuzkoa pide una rectificación a la portavoz del PP en el Congreso

K. D. Y DV

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha puesto esta tarde voz al «cabreo e indignación» de los populares vascos con Cayetana Álvarez de Toledo, a quien le ha pedido una rectificación. Lejos de volver a la calma, el paso de las horas no ha hecho más que acrecentar el malestar en una formación «herida en su orgullo» por las críticas de una de las dirigentes de Génova.

«Mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos aquí la vida defendiendo la Constitución», ha censurado el político guipuzcoano en la entrada al Palacio Europa, donde se celebra la convención del PP vasco, ante el reproche de Álvarez de Toledo a la supuesta «tibieza» del PP vasco respecto al nacionalismo.

«No sabía si ser sincero o ser políticamente correcto», se ha arrancado Sémper, que se traía preparado de casa un discurso muy contundente. «Cuestionar el compromiso del PP vasco con el Concierto es desconocer el País Vasco; cuestionar el compromiso con la foralidad y la España descentralizada y de las autonomías es desconocer la trayectoria del PP. Y cuestionar la foralidad es cuestionar España en el País Vasco. Y es un grave error», ha reflexionado. Sémper ha considerado que Cayetana Álvarez de Toledo «tiene derecho a equivocarse» y, por tanto, a «rectificar». «A mí me gustaría una rectificación», ha subrayado.

Más noticias