Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Denis Itxaso, junto a la escultura 'Esertoki III', en Chillida Leku. En 2024 se cumple el centenario del nacimiento de Chilliday el Ministerio de Cultura firmó el pasado 4 de marzo un convenio para colaborar en el evento. JOSÉ MARI LÓPEZ
Denis Itxaso | Delegado del Gobierno en el País Vasco

«El globalismo europeo estrecha el margen del independentismo y el PNV lo ha comprendido»

«En Euskadi hacemos muchas cosas bien pero cuidado con creernos el ombligo del mundo, la autocomplacencia nunca es buena consejera», cree

Alberto Surio

San Sebastián

Domingo, 24 de abril 2022, 07:04

Comenta

Denis Itxaso (San Sebastián, 1975) reconoce un momento económico «muy complejo» tras la guerra de Ucrania, y está convencido de que «el globalismo europeo ha ... estrechado el margen de maniobra del independentismo» y de que «el PNV ha comprendido esa realidad». Itxaso reflexiona sobre las luces y las sombras de «la recuperación» en un lugar emblemático como Chillida Leku, que ya prepara para 2024 el centenario del escultor. Se detiene ante una obra –'Esertoki III'–, toda una metáfora, sostiene, de la voluntad de diálogo que atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez para sortear las tormentas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El globalismo europeo estrecha el margen del independentismo y el PNV lo ha comprendido»

Denis Itxaso | Delegado del Gobierno en el País Vasco: «El globalismo europeo estrecha el margen del independentismo y el PNV lo ha comprendido»