Borrar
Alfredo Martínez, el lotero de la administración número 2 de Beasain, abraza a María Teresa Cid, una de las agraciadas Royo
Lotería de Navidad 2024: «Casi me da un infarto cuando he visto que el número que había tocado era el mío»

Lotería de Navidad 2024: «Casi me da un infarto cuando he visto que el número que había tocado era el mío»

María Teresa Cid ha sido una de las agraciadas del 74778, un quinto premio que ha regado Beasain con hasta 5 millones de euros

Domingo, 22 de diciembre 2024, 12:33

El tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una lluvia de millones en Gipuzkoa, la mayoría en Beasain. La administración número 2 de la localidad vagonera, situada en la calle José Miguel Iturrioz, ha repartido 5.034.000 millones de euros de los 5.070.000 millones que ha repartido en todo el territorio el 74778. Donostia, Irun, Zumarraga o Legazpi han sido otra de las localidades agraciadas de ese número.

«Casi me da un infarto cuando he visto que el número que había tocado era el mío», reconocía exultante María Teresa Cid, una de las agraciadas con este quinto premio. «Me han llamado mis primos de Navarra para decirme que uno de los número premiados había tocado en Beasain. Yo no sabía ni que número llevaba. He subido a casa y ahí me he dado cuenta que me había tocado», explicaba la mujer, todavía con las emociones a flor de piel.

«Estoy súper contenta», no paraba de repetir la vecina, que vivirá las Navidades más felices de su vida. «Yo no soy de comprar lotería ni nada, solo la de Navidad. Y mira qué bien. No es una cantidad que te quita de trabar ni nada, pero por lo menos la suerte ha venido a nosotros y es un empujoncito que siempre viene bien en esta temporada», explicaba Cid.

Ya en el Sorteo Extraordinario del pasado año rozó un premio, nada más y nada menos que el Gordo, aunque «los dos últimos salieron al revés». Doce meses después, María Teresa Cid ha podido descorchar el champán, aunque sea con un quinto premio. «Servirá para pasar una buenas Navidades y para pedirle la carta a los Reyes Magos para los niños».

La alegría se ha desbordado también en casa de Alfredo Martínez de Arenaza, dueño de la administración beasaindarra, cuando apenas se había levantado de la cama. «Estaba desayunando con mis hijos y me han llamado de la Delegación de Lotería para decirme que había repartido un premio. '¿Pero cuánto? Les he preguntado'. Y me han dicho que más de cinco millones. Cómo voy a estar, como una moto porque le habrá tocado a medio pueblo», reconocía este baracaldés que apenas lleva 5 meses al frente de la administración.

Raudo y presto se ha calzado las zapatillas y se ha puesto «la playera» para coger el coche y abrir el local. «Lo que más ganas tengo es de ver la cara de felicidad de todos los vecinos, porque aunque llevamos muy poquito aquí en este tiempo hemos hecho muchas amistades y nos llevamos muy bien con todos», asegura Martínez de Arenaza, que apunta que la mayoría del número 74778 se ha vendido «en ventanilla».

«Cuando la gente venía a comprar la Lotería de Navidad yo les decía a los clientes: 'Si toca nos vamos al bar a tomar un café y solo quiero que me dejéis veros la cara de felicidad'. Eso no tiene precio», confirma el dueño de la administración, donde se han vendido 839 décimos. En total se han repartido 5.034.000 millones de euros.

«Principalmente se ha vendido en la empresa Cetest del grupo CAF, era el número de la empresa. También en Arri Mecanizados y en el ambulatorio de Beasain», reconocía el lotero, exultante tras repartir una lluvia de millones. «Todavía no me lo creo, aún no soy consciente de la dimesión que tiene esto. El mayor premio para mi es repartirlo entre la gente, ver su alegría», sostiene.

40 décimos viajan a Pollos

La anécdota de la jornada la ha dejado un vecino agraciado, que ha explicado a los medios de comunicación desplazas hasta el lugar que un pellizco del premio vendido en Beasain ha ido a parar también a la localidad vallisoletana de Pollos. «Unos 40 décimos», ha asegurado Miguel Rubio, quien mantiene grandes arraigos con el municipio castellanoleonés. «Mis padres eran de allí y yo voy mucho. Hay muy buena gente», ha agregado.

Una llamada a primera hora de este domingo le ha alertado que podía ser uno de los afortunados. «Me han avisado del pueblo. 'Oye, 'este número no es el que cogimos de allí de Gipuzkoa?' He mirado, y efectivamente. Nos ha tocado», ha agregado Rubio, agraciado con 6.000 euros de un démido del número afortunado, que ya tiene muy claro en qué los va a gastar. «A tapar agujeros y que los demás esperen», ha admitido en tono de broma. «También caerá algún capricho para los niños. A Disneyland les voy a llevar».

En la localidad del Goierri se han vendido en total 841 décimos del 74778, que también ha sido repartido en Zumarraga (1), Legazpi (1), Donostia (2) e Irun (mediante terminal). El tercer premio deja 300.000 euros en Pasai Antxo y Mendaro; y un cuarto reparte otros 60.000 euros en Hernani y San Sebastián.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lotería de Navidad 2024: «Casi me da un infarto cuando he visto que el número que había tocado era el mío»