La mujer de Ibar testifica con la esperanza de llegar «al corazón» del jurado

La mujer de Ibar testifica con la esperanza de llegar «al corazón» del jurado

Tanya Ibar pone este martes punto y final a los testimonios de los testigos, tras lo cual el Jurado decidirá

EL DIARIO VASCO

La mujer de Pablo Ibar, Tanya, pondrá este martes punto y final a los testimonios de los testigos de la segunda parte del juicio, en el que se decidirá si se le impone al acusado pena de muerte o cadena perpetua por el triple asesinato cometido el 27 de junio de 1994 en Mimamar (Florida). La primera fase de la vista oral finalizó con el veredicto de culpabilidad emitido por el Jurado el pasado 19 de enero.

Durante este martes por la tarde, tercera sesión de la segunda parte del juicio, proseguirán las declaraciones ante el Tribunal de Fort Lauderdale (EE.UU.) de los testigos de la defensa.

Estos testimonios concluirán con el testimonio de Tanya Ibar, esposa del acusado, que el lunes, en declaraciones a los periodistas, ya aseguró que esperaba poder llegar «al corazón» de al menos uno de los doce miembros de jurado, con el fin de poder evitar la unanimidad necesaria para poder condenar a la pena capital a su marido.

Al finalizar de las testificaciones, la Fiscalía tendrá derecho a réplica. Según cómo vayan los tiempos, el ministerio público podría intervenir hoy o mañana, y será después cuando el Jurado se retire para tomar una decisión sobre la recomendación que hará al magistrado, Dennis Bailey, de imposición de una sentencia de pena de muerte o de cadena perpetua. La resolución podría conocerse este miércoles.

Más información