Un párroco muy conocido en Gipuzkoa
Joxan Larrañaga, natural de Deba, fue párroco de Oñati hasta 2019 y fundó la ONG Mali Elkartasuna
A. C.
Viernes, 21 de julio 2023, 18:34
El guipuzcoano fallecido en Panticosa es Joxan Larrañaga Urain, un párroco muy conocido en Deba, Amasa-Villabona u Oñati, su último destino antes de jubilarse ... en 2019, afectado por la enfermedad del párkinson. Actualmente, residía en Azkoitia, según diversas fuentes consultadas que le conocían. El sacerdote realizaba una ruta en los Pirineos junto a otros dos compañeros, cuando por causas que se desconocen se precipitó por un barranco, donde los equipos de emergencia han localizado y recuperado su cuerpo este viernes.
Los restos mortales del sacerdote, natural de Deba de 67 años, llegarán este sábado desde Huesca a su localidad natal, donde el domingo se abrirá el tanatorio hasta el lunes por la mañana. El funeral se oficiará el lunes a las 19.00 horas.
Noticia Relacionada
Fallece un montañero guipuzcoano de 67 años en Panticosa
Joxan Larrañaga fue párroco de Amasa-Villabona durante 16 años y de Oñati hasta 2019, cuando se retiró tras una calurosa despedida de los feligreses. También ocurrió igual en 2008 cuando se despidió de la anterior parroquia villabonatarra, donde le recordaban como un hombre humilde, sencillo y un párroco entrañable.
Actualmente, residía en Azkoitia, pero vivió muchos años en Donostia. Joxan Larrañaga se ordenó en Trintxerpe, donde estuvo cuatro años. Y después pasó por las parroquias de Usurbil, Tolosa, Alkiza o Asteasu, antes de acabar en Oñati. Era, por tanto muy conocido en el seno de la iglesia guipuzcoana.
Además, era conocido por ser el fundador de la ONG Mali Elkartasuna, con la que realizó numerosos proyectos solidarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión