El montañero fallecido en Panticosa es un sacerdote guipuzcoano de 67 años
La víctima es Joxan Larrañaga, al que la Guardia Civil buscaba desde este jueves, tras desaparecer cuando hacía una ruta con dos compañeros
El montañero fallecido en un accidente de montaña en Huesca es Joxan Larrañaga, un sacerdote guipuzcoano de 67 años, muy conocido tras su paso por ... varias parroquias del territorio. La Guardia Civil de Huesca ha localizado este viernes sin vida su cuerpo después de que desapareciera en la tarde del jueves.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la situación ayer por la tarde, cuando salió a realizar una excursión por la zona de la Ripera de Panticosa con dos acompañantes. En un momento determinado se separó del grupo y no pudo ser encontrado por sus compañeros de ruta, por lo que se dio el aviso a emergencias. Al recibir llamada de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM Panticosa con perro de búsqueda de personas y personal de la Unidad Aérea de Huesca.
Sobre las 03.00 horas de la madrugada se suspendieron las labores, y esta mañana a primera hora, se ha reiniciado la búsqueda con personal de las mismas unidades que participaron en la tarde de ayer jueves. Finalmente, sobre las 11.15 horas los agentes del dispositivo de búsqueda, han localizado en la zona de los Picos Faceras (t.m de Panticosa) al fallecido en el fondo de un barranco.
Noticias Relacionadas
Según apuntan a DV montañeros experimentados, la zona suele ser muy visitada en verano, ya que hay un telecabina y un tren que desde Panticosa te acerca a las alturas.
El cuerpo del fallecido ha sido evacuado a la helisuperficie de Panticosa y de allí ha sido trasladado por servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.
El cuerpo del sacerdote será trasladado este sábado al tanatorio de Deba, su localidad natal. El funeral será oficiado el lunes a las 19.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión