Conductores y pasajeros de tren tuvieron que ser evacuados tras la tromba de agua caída en Gipuzkoa
La combinación de desprendimientos y extensas balsas de agua obligó a rescatar a varias personas atrapadas en sus coches
J. Falcón
San
Sábado, 14 de junio 2025, 15:48
La madrugada de este sábado pudo ser dramática por la gran cantidad de lluvia caída en las comarcas de Tolosaldea y Goierri. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero un puñado de personas pasaron momentos de apuro al tener que ser rescatados por agentes de la Ertzaintza de sus vehículos.
Tal y como informa el departamento vasco de Interior, efectivos de la policía autonómica se encargaron de rescatar a varios conductores que quedaron atrapados en sus vehículos debido a la combinación de desprendimientos y extensas balsas de agua, especialmente en la carretera Gi-2133, entre Alegi y Amezketa.
Además de las afecciones en carretera, el transporte ferroviario también se vio comprometido. Una línea ferroviaria de Adif sufrió un corte a las 2:07 de la madrugada, lo que obligó a un tren a retroceder hasta la estación de Tolosa. En esta estación, los ocupantes del tren tuvieron que ser evacuados de manera segura.
Noticias relacionadas
Las afecciones se concentraron especialmente en la comarca de Tolosaldea y Goierr, donde los recursos de emergencia continúan trabajando en labores de achique de agua y limpieza de calzadas. Aunque la circulación de trenes se ha restablecido, lo hace a una velocidad reducida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.