El bono gratuito de Renfe se podrá adquirir en las estaciones de Cercanías de Irun - Brinkola
Más de 81.000 personas han solicitado el abono desde que se habilitara este lunes un registro en la web y App de la ferrioviaria nacional
mikel calvo
San Sebastián
Miércoles, 10 de agosto 2022, 11:16
El abono gratuito de Renfe para trenes de de Cercanías, Rodalies y Media Distancia que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre se podrá adquirir en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones de la Cercanías Irun-Brinkola. La ferroviaria nacional habilita así una opción para los que prefieran evitar el registro previo en la web o en aplicaciones móviles de Renfe, una vía que la entidad había recomendado para «evitar colas y esperas».
En cualquier caso, Renfe puso en marcha este lunes la primera fase para adquirir estos bonos, habilitando en su web y App un registro para soliticar el abono para viajar gratuitamente en los trenes de Cercanías y Media Distancia. Más de 81.000 personas han solicitado ya el abono gratuito de Renfe, que podrán adquirir a partir del 24 de agosto.
Para los usuarios que tengan la tarjeta 'Renfe y tú', podrán acceder a las estaciones de tren con este abono con su propio teléfono móvil si lo desean. A través de la aplicación de Renfe, los usuarios podrán generar un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrán utilizar en el control de acceso de las estaciones. También se podrá obtener el billete físico en las máquinas autoventa y taquillas en el caso de que los tornos no tengan el lector de QR instalado.
Noticia Relacionada
¿Cómo puedo acceder al abono gratuito de Renfe?
Si el usuario no dispone de la tarjeta 'Renfe y tú' personalizada, el nuevo Abono Recurrente se podrá adquirir a través de la APP de Renfe, donde se obtendrá un código de 7 dígitos con el que obtener el abono en la máquina de autoventa y en las taquillas de las estaciones.
Aunque el abono sea gratis, será necesario depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y 20 euros para Media Distancia. Para su devolución, se deberán realizar un mínimo de 16 desplazamientos en estos 4 meses.