Secciones
Servicios
Destacamos
Icíar Aragón, la hija del polifacético Emilio Aragón, y su marido Hugo Rodríguez de Prada, uno de los fundadores de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano que acaba de llegar a Donostia, volverán a ser padres el próximo año. 'Ichi', como es conocida entre sus allegados, está embarazada de 23 semanas y ha compartido la última ecografía del bebé en sus redes sociales, en las que es muy activa. Además, ha desvelado los nombres que han elegido para su cuarto hijo, que en el caso de ser niña se llamará Habana o Cuba, un claro homenaje a su abuela paterna, la cubana Rita Violeta Álvarez. De hecho, Emilio Aragón nació en la capital cubana. Pero en caso de que sea niño, y según los comentarios de quienes saben o creen saber interpretar la ecografía así será, tendrá nombre vasco: Peio.
Peio es «la variante más conocida» de Peru, utilizada sobre todo en Iparralde. «En Hegoalde también se ha difundido en los últimos años, como consecuencia del yeismo» asegura Euskaltzaindia. La elección de un nombre vasco por parte de esta pareja de madrileños, que ya son padres de Martín, Aruca y Teo, tampoco ha sorprendido a sus conocidos, ya que hace algunos meses compraron una casa en Hondarribia, localidad guipuzcoana donde ha pasado todas sus vacaciones desde que nació Rodríguez de Prada.
El pasado mes de julio, la pareja celebró una fiesta en su chalet del municipio guipuzcoano en el que estuvieron rodeados de familiares y amigos, entre ellos varios rostros conocidos, como las 'influencers' Ambar, Bea Gimeno o Iera Paperlight, gran amiga de Icíar y que está también embarazada, en su caso de su tercer hijo que se llamará Manila. Con aquella fiesta celebraron sus diez años de matrimonio y el estreno oficial de la casa.
«Empecé a traer a Hondarribia a mi mujer cuando la conocí, hace 14 años, y le gusta tanto como a mí. Le encanta», explicó Rodríguez de Prada a esta medio en una entrevista. De hecho, en septiembre tanto él como sus hijos han participado en el Alarde. «Ese día 'Ichi' es la que más madruga, se va a la diana desde el principio. Lo vivimos como los que más. Este año los niños han salido de cuberos y yo con el redoble», contó de la experiencia familiar en la compañía Mixta.
Icíar, que fue compañera empresarial de la 'inlfuencer' María Pombo en su marca Name the brand y es una de las fundadoras de las tiendas de panes y dulces Madreamiga, ha mostrado en sus redes sociales el proceso de decoración de su casa guipuzcoana, con muebles y objetos comprados principalmente en brocantes franceses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.