Borrar
Se encuentra en un lugar idílico, en las faldas de Jaizkibel.
Un txakoli admirable

Un txakoli admirable

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de diciembre 2018, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las visitas guiadas y su txakoli hacen de Hiruzta un lugar único y de obligada visita para los amantes del vino y del turismo de calidad.

14 hectáreas de viñedo rodean la bodega Hiruzta de Hondarribia en la que se elaboran unos vinos únicos. Txakolis con estilo propio que han situado a esta bodega como una de las revelaciones del panorama nacional e internacional, la bodega ya está presente en más de 20 países.

El encantador equilibrio de Hiruzta y la fascinante combinación de frutos blancos y cítricos con un toque salino de Hiruzta Berezia han situado a estos dos txakolis entre los vinos del momento.

Y es que desde sus inicios, Hiruzta ha seguido una trayectoria seria y de futuro creando un proyecto enológico completo a través de la elaboración de txakolis muy cuidados.

Las visitas guiadas son un plan perfecto para conocer la única bodega de Hondarribia, un destino que fascina a viajeros de todo el mundo. Durante la visita guiada conocerás la historia de la bodega y del txakoli de Hondarribia.

Podrás disfrutar de los viñedos que la rodean y conocer el proceso de elaboración. Al finalizar la visita podrás degustarlo acompañado de un aperitivo con productos locales. La bodega también cuenta con una tienda, donde se pueden encontrar los txakolis de Hiruzta en diferentes formatos.

Desde sus inicios, la bodega ha seguido una gran trayectoria con txakolis muy cuidados, que hoy en día están considerados entre los mejores vinos del momento.

Inaugurada en 2012, Hiruzta es una bodega familiar que nace con la ilusión de recuperar la tradición centenaria del cultivo y la elaboración de txakoli para el pueblo de Hondarribia, cuna de la variedad autóctona con la que se elabora el txakoli, la Hondarrabi Zuri.

La climatología, los suelos y el tipo de cultivo son las claves de su excepcional 'terroir'. Su viñedo, plantado en espaldera, se encuentra en un lugar privilegiado, orientado al sur tiene la máxima insolación y recibe la brisa marina de los acantilados de Jaizkibel.

Uva autóctona

La uva autóctona, Hondarrabi Zuri, es la protagonista en sus parcelas. Todo ello, da como resultado vinos con estilo propio, con más aroma, más estructura y más cuerpo. Encontrarás a buen seguro tu vino preferido de entre los siete que elaboran en esta bodega.

Hiruzta es su txakoli tradicional y destaca por su frescura, con un punto de carbónico muy suave. Este txakoli fue considerado el año pasado como uno de los mejores vinos atlánticos del momento por la prestigiosa revista estadounidense Wine & Spirit Magazine, que le otorgó, 92 puntos y la calificación de 'best buy'. Esta publicación es una de las revistas más importantes del sector en Estados Unidos.

Hiruzta Berezia es un txakoli muy gastronómico, que expresa el carácter del suelo de cultivo de la finca Hiruzta. Elaborado con las uvas de una parcela muy especial del viñedo que rodea la bodega, bajo la influencia de un singular clima atlántico templado y con unos meses de crianza sobre lías, permite obtener un vino de gran personalidad.

Además, este txakoli ha obtenido la medalla de plata en las dos últimas ediciones de la International Wine Challenge y ha sido el único txakoli en obtener un Bacchus de Oro en 2018.

La bodega cuenta también con Hiruzta Rosé, un txakoli de estilo moderno que se elabora a partir de uva Hondarrabi Beltza que sorprende y gusta a todos los que lo prueban e Hiruzta Brut Nature, un espectacular vino espumoso procede de uvas autóctonas de la variedad Hondarrabi Zuri y elaborado por el 'método tradicional' botella a botella en la misma bodega.

A su último lanzamiento Hiruzta Parcela Nº3, una edición limitada de 1.297 botellas de la añada 2014, hay que añadirle dos grandes novedades que pronto estarán también en el mercado. Un txakoli tinto, fresco, equilibrado y con intensos aromas a frutos rojos y negros y un Rosé Brut Nature.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios