Bocadillo de tataki de vaca con alcachofas gratinadas
Ingredientes y elaboración de la receta de bocadillo de tataki de vaca con alcachofas gratinadas de Sartén y Cazo
Lunes, 20 de junio 2022
Receta realizada por Sarten y Cazo
-
tiempo-preparacion
20'
-
tiempo-coccion
20'
-
tiempo-total
40'
-
comensales
2
-
calorias
635 cal / ración
Categorías
Plato principal
Cocina Vasca
Ingredientes
-
500 gr de Tataki de vaca de
-
300 gr de alcachofas con jamón de
-
Sal con hierbas provenzales de
-
1 barra de pan
-
2 cucharadas de queso crema
-
70 gr de mozzarella rallada
-
Cebollino fresco
-
Rúcula
-
¼ de Cebolla morada
-
Vinagre de manzana
-
2 yemas de huevo
-
Aceite de Oliva Virgen Extra de
-
Menaje y utensilios de cocina de
Paso a paso
-
1
Preparación del tataki de vaca (reposo)
Sacamos el tataki de vaca de Txogitxu del envase y le ponemos Sal de Añana por las dos caras. En este caso hemos elegido sal con hierbas provenzales que le da un toque especial a la carne. Reservamos la carne para que absorba la sal hasta que la cocinemos.
-
2
Preparación de las alcachofas gratinadas
Sacamos las alcachofas con jamón de Txogitxu del envase, las ponemos en un vaso batidor junto con dos cucharadas de queso crema y batimos unos segundos sin que quede demasiado fino. A continuación picamos cebollino fresco y lo añadimos al vaso, esta vez removemos con una cuchara porque queremos que se vean los trozos de cebollino. Lo volcamos en un recipiente de horno y le añadimos mozzarella rallada en la capa superior. Lo llevamos al horno precalentado a gratinar. Por otro lado emulsionamos 2 yemas de huevo con aceite y aliñamos la rúcula con cebolla con aceite vinagre y sal.
-
3
Preparación del tataki de vaca
En una sartén bien caliente marcamos el tataki de vaca de Txogitxu por todas sus caras empezando por la cara de la grasa, de esta manera se cocinará en su propia grasa y no necesitaremos aceite. Aproximadamente lo cocinaremos 2 minutos por cada cara. Cortamos la carne en lonchas finas.
-
4
Emplatado
En la parte de abajo del pan previamente tostado comenzamos poniendo la ensalada de rúcula, continuamos con el tataki, añadimos un chorrito de la emulsión de yemas y seguimos con unas cucharadas de alcachofas gratinadas. Tapamos el bocadillo y lo cortamos en dos.