Tarta de moka o de trufa: dos grandes clásicos que nunca mueren
El homenaje gastronómico de la sociedad Itzalpe tuvo dos postres infalibles y de gran nivel gracias a la Pastelería Oiartzun
Martes, 1 de octubre 2024, 12:17
A las puertas de la 26ª edición de San Sebastian Gastronomika, el programa 'A Mesa Puesta' volvió a reunirse para darse un homenaje previo al gran congreso donostiarra. A la cita no faltó uno de los grandes fieles como es Pastelería Oiartzun, que se encargó de poner el postre que coronó el excelso menú que pudo degustarse en la sociedad Itzalpe.
La colaboradora del programa Sorkunde Irazu charló con David Martín, de Pastelería Oiartzun, para interesarse sobre las propuestas dulces seleccionadas para la ocasión. Martín declaró que se decantó por «dos grandes clásicos de la pastelería» como son la tarta de moka y la tarta de trufa. Ambos son sabores «de toda la vida» que las convierten en opciones infalibles para triunfar en cualquier celebración, comida o cena.
En Pastelería Oiartzun, ubicada en la calle Ijentea de Donostia, las preparan «como siempre se ha hecho en las grandes pastelerías de la ciudad», esto es procurando que el bizcocho esté «bien mojadito» y empleando la mejor materia prima para que «la tarta de moka tenga un buen gusto a café y la de trufa, a chocolate».