Repóquer de pintxos legendarios con sello donostiarra
Los invitados del programa pudieron abrir apetito con cinco reconocidos pintxos de San Sebastián
Miércoles, 2 de octubre 2024, 11:26
En un programa gastronómico como A Mesa Puesta, que acontece alrededor de una mesa, el menú ha de ser exquisito de principio a fin, sin descuidar ninguno de los pases. Así volvió a suceder en la última edición en la que, con la sociedad Itzalpe como escenario, se citaron una veintena de expertos del mundo de la gastronomía dispuestos a degustar y disfrutar con algunos de los productos y las recetas más legendarias de la cocina del territorio.
El menú contó con un arranque insuperable. Y es que el aperitivo ofrecido a la llegada de los comensales tuvo por protagonista a un repóquer de pintxos legendarios con sello donostiarra.
Fueron cinco los clásicos y reconocidos pintxos de San Sebastián que pudieron degustarse: la Gilda de Casa Vallés, la Carmelita de Casa Urola, la ensaladilla rusa del Kiki, el pastel de pescado de Astelena y el Completo de la Bodega Donostiarra.
Cinco elaboraciones de referencia en la ruta de pintxos de la ciudad cuna de los pintxos y la cocina en miniatura que siempre es una buena idea acercarse a probar.