Julie Andrieu gana el premio de periodismo Pau Albornà i Torras
La crítica y presentadora francesa ha sido galardonada por su «incansable» viaje de descubrimiento culinario alrededor del mundo
Es Julie Andrieu (París, 1974). La gran dama de la gastronomía televisiva francesa. Y la flamante ganadora del premio de periodismo gastronómico Pau Alborna i Torras, que le acaban de otorgar en San Sebastián Gastronomika. Una presentadora de televisión y crítica gastronómica que se habrá colado en más de una ocasión en sus casas con el programa 'Las recetas de Julie'. Ya saben, ese en el que recorre Francia de norte a sur y de este a oeste a bordo de 'Michelin', su pequeño Peugeot de color rojo, descubriendo la historia de las diferentes regiones de la nación gala a través de recetas típicas y ancestrales.
Noticia Relacionada
La receta de la mejor croqueta de España
Julie es una de las grandes divulgadoras gastronómicas de su país. La periodista y presentadora ha escrito una veintena de libros y ha protagonizado un sinfín de programas de televisión fruto de sus viajes por Francia y el resto del mundo. Esa labor le vale este año el premio de periodismo gastronómico, que reconoce la mejor faceta periodística en el ámbito culinario. Con su estilo ameno y didáctico, siempre con una sonrisa en los labios, los televidentes se quedan enganchados a su manera de contar las cosas, con ese glamour, dulzura y elegancia que destilan en tantas ocasiones las damas del otro lado de la frontera.
San Sebastián Gastronomika
La presentadora gala ha sucedido a Ignacio Medina en el palmarés de este premio, patrocinado por el Gobierno Vasco, que se realiza en honor a Pau Albornà i Torras, periodista gastronómico y editor de 7Caníbales que falleció en 2012. Ha sido precisamente Jesús María García De Cos, viceconsejero de Turismo del Ejecutivo vasco, quien ha entregado el premio, una réplica de la barandilla de La Concha, a una emocionada y agradecida Julie, vestida de negro de arriba abajo y con un broche elegante en su mano derecha.
Julie, que ha alabado la pasión con la que Euskadi vive la gastronomía y el calor que ha recibido en su visita a San Sebastián, ha trenzado un discurso resaltando la importancia del producto. Juan Mari Arzak, por su parte, ha asegurado que «veo todos los días a Julie en la televisión y me encanta porque habla de lo que defendemos, producto local y de calidad, familiar y cercano». Pedro Mari Subijana ha dicho que él y su mujer no se pierden un programa de ella porque son muy amenos y divertidos.