Cómo hacer una tarta de zanahoria fácil casera
Bizcocho de zanahoria y glaseado de queso conforman un tándem perfecto en una 'carrot cake' convertida en todo un clásico
Martes, 6 de diciembre 2022
La receta de tarta de zanahoria -o 'carrot cake'- se ha convertido en uno de los postres de moda. Un clásico de la repostería que ya se encuentra en cualquier pastelería, cafetería e incluso en las cartas de postres de muchos restaurantes.
Publicidad
Además de deliciosa y llena de contrastes, la tarta de zanahoria es una receta fácil y rápida. Paso a paso, la 'carrot cake' puede prepararse en casa sin demasiado lío y con mucho mimo en las dos preparaciones que la componen: el bizcocho de zanahoria y el glaseado de queso.
Para la primera, que será el núcleo del pastel, será necesaria cerca de una hora, aunque la mayor parte de ese tiempo será de horneado del bizcocho. La segunda, por su parte, servirá para ponerle la guinda a la tarta de zanahoria con una cobertura de queso cremoso glaseado. Es opcional y puede agregarse o no, pero lo bueno es que puede hacerse de muy diversas maneras, al gusto, tanto en el exterior como en el interior o en ambas.
A tener en cuenta...
El ingrediente principal de la tarta de zanahoria es, obviamente, la zanahoria y para la elaboración del bizcocho serán necesarias tres o cuatro unidades de esta hortaliza (entre 150 y 200 g). En la elaboración, no pueden faltar otros ingredientes básicos de la repostería como la harina, la levadura en polvo, los huevos, el azúcar -moreno o blanco- y el aceite de girasol.
También entran en juego otros ingredientes, de forma opcional y en menor cantidad, aunque recomendamos no prescindir de ellos, como son una cucharadita de canela, otra de jengibre y una pizca de sal. Añadir frutos secos será otra cuestión a tener en cuenta, siempre sabiendo que son las nueces y las pasas dos variantes que encajan muy bien.
Publicidad
El tiempo y la temperatura del horneado del bizcocho variará en función del molde elegido
Para hacer la 'carrot cake' arranca con la preparación de las zanahorias, que habrá que pelar, lavar y trocear. Hay quien las prefiere ralladas, otros picadas... Lo importante será mezclarlas, en primer lugar, con los ingredientes secos en un recipiente de tamaño generoso para que las zanahorias vayan soltando su jugo e impregnando de dulzor y sabor al resto.
Noticias Relacionadas
A continuación, llegará el turno de agregar los ingredientes líquidos, poco a poco y sin dejar de remover, bien de forma manual con las varillas, bien mediante el uso de una batidora. Este es, sin duda, uno de los momentos clave en la elaboración del bizcocho de zanahoria, ya que necesitaremos obtener una masa cuya textura oscile entre lo pegajoso y lo esponjoso.
Publicidad
Para terminar, basta con verter la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y hornearla en un horno previamente precalentado. ¿Tiempo y temperatura? Dependerá del molde que hayamos escogido para el bizcocho. Si es redondo, se recomienda dejarlo más tiempo a una temperatura algo menor; mientras que si es alargado, podremos darle más calor en menos tiempo. En cualquier caso, el tiempo de horneado oscilará entre los 30 y 45 minutos, y la temperatura, entre los 150 y 180ºC.
Frosting de la tarta de zanahoria
Para hacer la frosting de la tarta de zanahoria solamente se necesitará, en término de ingredientes, queso crema, mantequilla y azúcar. En cuento a la preparación, el truco está en removerlo bien para que quede un glaseado homogéneo.
Publicidad
El cómo añadirlo será decisión de cada chef. Hay quien prefiere cubrir únicamente el exterior, en su parte superior y lateral, o añadir también la cobertura en el interior, entre capas de bizcocho. En cualquier caso, hay una cuestión que debemos sí o si respetar: agregar el glaseado una vez el bizcocho se haya enfriado o atemperado, y no hacerlo nunca con el pastel aún caliente. Además, el resultado será aún mejor si hemos dejado enfriar ligeramente el glaseado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión