Cádiz hechiza con una cata que fusiona la tradición con la cocina gala
Juanlu Fernández, junto a los vinos de Jerez, encandila con una degustación de alto voltaje
Juanlu Fernández y Héctor Sanz, chef y jefe de cocina respectivamente en 'LÚ Cocina y Alma (Jerez de la Frontera), restaurante con una estrella Michelin, han organizado este miércoles en San Sebastián Gastronomika junto a José Ferrer, de vinos de Jerez, una cata para fusionar los encantos de la gastronomía gaditana junto a la alta cocina francesa. Así, basándose en una filosofía de tradición, han profundizado en el origen de las recetas para poder entender el porqué de las mismas y transformar esos recetarios tanto franceses como andaluces en alta cocina. Un matrimonio perfecto.
San Sebastián Gastronomika
Los asistentes a la degustación de la sala 35 han podido probar platos tradicionales andaluces por excelencia como una caballa caletera con piriñaca, una lubina en escabeche yódico, láminas de retinta con queso payoyo de la sierra de Grazalema y pescadilla en amarillo.
Noticia Relacionada
Las partes nobles del jamón ibérico
Además, para rizar el rizo, para buscar un maridaje acertado y seductor, los vinos de Jerez han sellado este dialogo entre la tradición y la vanguardia. Hablamos de caldos que atesoran 3.000 años de historia y que en los últimos tiempos se han convertido en los mejores aliados de la alta cocina. Su diversidad de estilos y versatilidad en la mesa han garantizado el éxito de esta fusión. Se han podido beber un manzanilla Pasada Pastora, un amontillado Bertola, un Palo cortado Don Zoilo y un Fino Inocente Valdespino.