JÓVENES PROMESAS

Jokin Altuna, pelotari: «Estoy feliz por el año; por el triunfo en el Cuatro y Medio»

Jokin Altuna./
Jokin Altuna.

El pelotari Jokin Altuna (Amezketa, 1996) trasladó su «felicidad por el año realizado», en el que ha logrado su primer título del Cuatro y Medio, entre otros logros. El pelotari de Aspe no pudo estar presente en el acto, «por motivos laborales», pero sí quiso trasladar sus sensaciones a través de un mensaje de televisión grabado en el frontón. «Estoy feliz por el año realizado y por la temporada que está en marcha», aseguró el pelotari amezketarra.

Recogió el galardón el intendente de la empresa Aspe, Jon Apezetxea, quien agradeció «el apoyo que siempre ha dado El Diario Vasco a la pelota».

Su trayectoria

En el campo profesional
ha ganado el torneo del Cuatro y Medio 2017. Es su primer título.
En el campo aficionado
se proclamó campeón del torneo de Zumarraga en 2014, del Biharko Izarrak y del torneo El Diario Vasco. Es el tercer pelotari profesional de su familia.

Altuna ha mamado la pelota desde la cuna. Siendo un niño y con los pies colgados del primer piso del frontón de Amezketa, veía jugar a aquellos niños con los que soñaba enfrentarse algún día. Los estudiaba. Concebía dejadas. Imaginaba un dos paredes. Quería una pelota para él solo con la que engañar gracias a una parada al txoko. Hoy ya tiene su primer título profesional. Derrotó en la final a Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia por 22-21 en una final para el recuerdo. El domingo jugará la última jornada de la liguilla de semifinales por Parejas en Vitoria entre Elezkano II-Rezusta y Altuna-Martija. Sus opciones de seguir adelante son pocas, pero el futuro es suyo más allá de este torneo.

Más sobre los Premios Deportistas Cinco Estrellas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos