DEPORTISTAS DEL AÑO

Batelerak, remeras de San Juan: «Seguimos rompiendo barreras como deportistas»

Las Batelerak y su técnico./
Las Batelerak y su técnico.

Protagonistas de una de las imágenes más espectaculares del último año deportivo en Gipuzkoa, cuando ganaron la Bandera de La Concha en unas condiciones de mar infernales como pocas veces se habín visto en los últimos años, las Batelerak de San Juan recibieron ayer el aplauso por esta gesta y por su forma de entender el deporte. Maialen Arrazola y Anartz Gereño, entrenadores de la trainera arroxa, confesaron ayer que 'esa Concha' la recordarán siempre «por el nerviosismo que vivimos dentro de la trainera». Esa victoria de la 'Batelerak' se sustentó en la experiencia de una tripulación soberbia por calidad y horas en el gimnasio y en la tosta. No hay secretos. Ni siquiera se le puede achacar que bogara por la mejor calle. Fue la misma para todas. La cuatro. Una recta que las olas inundaron de muros y socavones que sumieron a las traineras en una prueba de supervivencia.

Su trayectoria

Han ganado las cuatro últimas Ligas Euskotren y las cuatro últimas ediciones de la Bandera de La Concha
No hay otra trainera igual. Hoy es Anartz Gereño el entrenador de este grupo que transmite valores más allá de los resultados deportivos. Son un ejemplo a seguir en el deporte.

Las Batelerak son hoy la trainera a batir. Han hecho doblete Liga y Concha en los últimos cuatro años, pero estos éxitos no nublan la vista de sus integrantes. Siguen trabajando duro cada día, hoy ya entrenadas solo por Anartz Gereño. «Lo importante es que sigamos rompiendo barreras como mujeres y como deportistas. Gipuzkoa sigue dando pasos al frente en este sentido. Es un ejemplo a seguir», advirtieron.

Más sobre los Premios Deportistas Cinco Estrellas

 

Fotos

Vídeos