Ulma y Orona propusieron prescindir incluso de la marca Mondragon
También habría divisiones conveniadas, que sería la fórmula por la que apostarían las dos firmas que quieren abandonar el Grupo
La propuesta alternativa que Ulma y Orona enviaron a los órganos de Mondragon -y que fue rechazada por extemporánea y por no ajustarse a las ... normas congresuales- se centra en el paso de cooperativas adheridas al Grupo a otra fórmula, negociada cara a cara con aquel, denominada 'conveniada' y cuyos derechos y deberes habrían de renovarse con carácter anual.
Más informacion
También habría divisiones conveniadas, que sería la fórmula por la que apostarían las dos firmas que quieren abandonar el Grupo. Así consta en un documento de 24 páginas, al que ha tenido acceso DV. La premisa de la que parten Ulma y Orona es que en lugar de pequeñas adaptaciones parciales de las normas congresuales cada vez que una cooperativa necesirte algo, es mejor aborar una gran renovación. La propuesta señala también que «con carácter general, la imagen y la marca de la cooperativa convenida y la de Mondragon serán independientes» sin que ninguno «haga mención a la marca de la otra parte».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión