El sonrojo de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena' tras escuchar que la capital de Gipuzkoa es Bilbao
El presentador de 'Reacción en cadena' no pudo contener la risa cuando uno de los concursantes confundió las capitales de Euskadi
L. G.
San Sebastián
Martes, 23 de abril 2024
Ion Aramendi no pudo evitar la risa en pleno directo de 'Reacción en cadena'. Y todo después de que un concursante cometiera un importante fallo en geografía al entender que Bilbao era la capital de Gipuzkoa y no San Sebastián. Su compañero intentó limitar el equívoco pero acabó agravándolo aún más, algo que provocó la inevitable risa embarazosa del propio presentador guipuzcoano. Ion Aramendi no daba crédito a lo que oía y el concursante reconoció su error. No le quedaba otra.
Las preguntas de geografía suelen tener su miga en los programas de televisión. Bien por desconocimiento o nervios se suelen dar respuestas erróneas que suelen ser muy graciosas. Esto es lo que ha ocurrido en el último programa de 'Reacción en cadena' de Telecinco, presentado por Ion Aramendi. El lunes visitaba el programa un equipo de Logroño junto a los Mozos de Arousa y en el apartado de 'Complicidad Ganadora' se produjo un error de geografía de Primaria. La respuesta que tenían que dar era Bilbao, pero para llegar hasta este punto su compañero le tenía que dar pistas. Pues bien, la pregunta que se le ocurrió lanzar para llegar a Bilbao fue: «¿Cuál es la capital de Gipuzkoa?».
Tras formular la pregunta, el compañero que debía responder se dio cuenta de que su pareja había cometido algún error al realizar la pregunta. Y por eso su respuesta no fue San Sebastián, sino que respondió que era Vitoria. «He dicho Vitoria porque creía que se había equivocado. Pensaba que quería ir por Euskadi», aseguró a Ion Aramendi.
Alguien necesita una clasecita o dos de geografía vasca 😅
— Reacción en cadena (@reaccion_cadena) April 22, 2024
⛓ #ReacciónEnCadena22A
🔵 https://t.co/qfa5gNwdRd pic.twitter.com/Baafig2JWW
Ion Aramendi se sonroja por el suspenso en geografía
Así aunque se ha percatado de que algo pasaba, no ha conseguido dar con la respuesta correcta y ha quedado una situación muy cómica con una pregunta errónea y una respuesta disparatada.
Ion Aramendi, presentador del programa de Telecinco, no pudo contener las risas ante semejante disparate. Y es que da la casualidad de que el propio Aramendi es donostiarra, además de haber vivido varios años en Bilbao.