Diario Vasco

'Juego de Tronos': Respuesta masiva al casting en Zumaia

vídeo

Un responsable de cásting hace una preselección en la cola. / Foto: IGNACIO PÉREZ / Vídeo: AINHOA MÚGICA

  • Centenares de hombres llegados de distintos lugares de Euskadi han acudido a la localidad guipuzcoana para participar en el proceso de selección de extras para Juego de Tronos

  • Solo unos 200 asistentes han tenido el privilegio de pasar al interior de Alondegia para someterse al casting, tras ser preseleccionados en la cola

'Juego de Tronos' busca 'extras' en Zumaia, y este lunes ha tenido un gran abanico donde elegir. Las calles colindantes a la Casa de Cultura zumaiarra han sido un hervidero gente desde primera hora hasta pasadas las 11:30. Para entonces, los responsables del casting ya habían hecho una criba entre el casi medio millar de asistentes, y solo aquellos privilegiados que habían sido preseleccionados aguardaban su turno para entrar al interior de Alondegia y someterse a las pruebas de selección.

juego de tronos en zumaia

Tras anunciarse el domingo la convocatoria del casting de figuración para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Gipuzkoa y Bizkaia, decenas de personas acudieron raudas a hacer cola a las puertas del recinto. Según leía el anuncio publicado ayer, solo los contarían con los 200 primeros candidatos que cumplieran los requisitos, lo que llevó a muchos fans a sacar el saco de dormir y la silla de camping para asegurarse una plaza.

Si ayer domingo, según cuentan los valientes trasnochadores, se juntaron unas 80 personas hasta la madrugada de hoy, esta mañana los aspirantes se sumaban por decenas a una cola que ha reunido a cerca de un millar de personas. Para hacerse una idea gráfica, a las ocho y media la fila de asistentes arrancaba en la puerta de Alondegia y acababa a la altura del ascensor de Artzanbidea.

Varones llegados de distintos puntos de la geografía vasca han acudido a la llamada de 'Juego de Tronos'. Encabezando la larga cola, ha estado Jurdan, un joven de Amorebieta que llegó al lugar a las seis de la tarde de ayer. "Llegué, vi que no había nadie y pensé que me había equivocado de sitio", comenta este vizcaíno, fan declarado de la serie.

Detrás de él en orden de llegada, Alain y Borja, dos amigos de Vitoria que, al poco de leer la convocatoria de 'Juego de Tronos', cogieron el coche y salieron para Zumaia a las 5 de la tarde. "Hemos pasado mucho frío, pero merece la pena", aseguran estos dos estudiantes gazteiztarras que, según apuntan, hoy tendrán que "pedir los apuntes a algún amigo".

No eran los únicos universitarios que han pasado la noche en las calles de Zumaia. "Yo hoy tenía examen. Pero era fácil, no pasaba nada si me lo perdía", afirma Aitor, un zarauztarra que, junto a tres amigos, ha acampado a las puertas de Alondegia desde las diez de anoche con unas pizzas, un paquete de magdalenas y un Monopoly que no han usado. Tanto él como su amigo Miguel siguen la serie, a diferencia de su acompañante Mikel, que sólo ha visto el primer episodio.

Jon y Patxi, dos colegas venidos de Bermeo, tampoco conocen la serie. "No vemos 'Juego de Tronos', pero un rodaje de este tipo no ocurre todos los días", apunta Jon que, al igual que su amigo, un habitual de los castings de figuración, trabaja con un turno de noche.

También desde Bizkaia llegaron Iñigo, Jorge y Paloma. Sí, una mujer que ha pasado la noche en la calle y ha acudido al casting masculino de 'Juego se Tronos' para "acompañar a sus amigos y ver el ambiente".

Los hay que no han trasnochado en las aceras zumaiarras. Dos amigos, tocayos, llamados Iñigo, han llegado a Alondegia a las 8.30 horas de hoy. "No sé si podremos entrar, hay mucha gente. Los requisitos los damos, pero necesitaremos suerte para poder participar", afirman.

Preseleccionados en la cola

Ha sido tal la afluencia de gente que los responsables del casting han llevado a cabo una criba en los exteriores del recinto, con la que han descartado a una inmensa mayoría de hombres que se habían acercado hasta Zumaia. Alrededor de las 11 de la mañana, y en vistas de la lentitud con la que se estaba desarrollando el proceso, uno de los encargados de la selección de figurantes de 'Juego de Tronos' recorrió la larga cola para repartir los últimos pases que permitían acceder al interior de la casa de Cultura.

Unas pocas decenas de personas fueron escogidas, reuniendo casi todos ellos dos características: gran estatura y pelo largo. Al ser preseleccionados, se les brindó la oportunidad de entrar a Alondegia para someterse al cásting, lo cuál no asegura su participación en el rodaje como 'extras'. Una vez el técnico finalizó el recorrido, los desafortunados asistentes dieron por concluido su viaje a Poniente y abandonaron el lugar, descongestionado así las hasta entonces ajetreadas calles zumaiarras.

Ya en el interior, los preseleccionadios se sometieron a un sencillo casting de poco más de diez minutos: fotografías de frente y de perfil, y responder a unas preguntas básicas. Los futuribles figurantes fueron cuestionados acerca de su altura, su edad, su disponibilidad y su experiencia, y se les preguntó por alguna «habilidad especial» que pudieran demostrar. No se les aclaró cuándo serían notificados al respecto de su selección o no para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Zumaia, sino que finalarizaron la prueba con el más que escuchado «Ya te llamaremos». Ahora les toca esperar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate