Diario Vasco

Juego de Tronos: El casting busca 200 hombres en Zumaia

fotogalería

Trabajos de acondicionamento de uno de los escenarios de'Juego de Tronos' en Zumaia. / USOZ

  • Sólo se invitará a las 200 personas que, en orden de llegada, cumplan los requisitos

  • Se valorará a aquellas personas que «tengan experiencia militar» y se pide, además, que los hombres estén «preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial»

  • Un puñado de personas comenzó anoche a hacer cola

La espera ha acabado para los fans guipuzcoanos de 'Juego de Tronos'. El casting para trabajar como extra en el rodaje de la serie en Zumaia y Bermeo ya tiene fecha y hora: hoy lunes, a las 10:00 en la casa de Cultura zumaiarra (Alondegia Kultur Etxea - Erribera kalea, 23).

Tras meses de espera e información a cuentagotas, ModExpor Internacional, la empresa encargada de gestionar los castings para la grabación de Juego de Tronos en España, publicó ayer la convocatoria para la selección de figurantes que tendrá lugar en el País Vasco. Tras darse a conocer el anuncio, un puñado de personas comenzó a hacer cola para participar en la selección de figurantes

Será un único casting tanto para las escenas que tendrán lugar en la playa de Itzurun como para las de Bermeo, que, según explica el comunicado difundido a través de su perfil de Facebook, se rodarán entre los días 21 y 30 de octubre.

Los requisitos establecidos en la convocatoria no difieren mucho de los ya vistos en los castings celebrados en otros puntos puntos del territorio estatal. Así, tal y como informa el anuncio, tendrán preferencia aquellos hombres de «20 a 50 años», «blancos mediterráneos y caucásicos» y que presenten «buenas condiciones físicas, de 178 a 195 cm. de altura».

Asimismo, se valorará a aquellas personas que «tengan experiencia militar» y se pide, además, que los hombres estén «preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial».

Desde ModExpor Internacional informan de que los participantes tendrán que ser «gente local y de la comarca», mayores de edad y, desafortunadamente para las fans guipuzcoanas de 'Juego de Tronos' y «debido a exigencias de guión», varones.

Como ya se ha venido señalando, no se admitirá «a nadie con tatuajes muy visibles» y se exige que todos los asistentes lleven «pantalones cortos y mangas cortas para que podamos ver sus brazos y piernas».

Sólo 200 hombres, por orden de llegada

Lo más destacado del comunicado publicado por la empresa de selección de figurantes es la condición que cierra el anuncio, por la que, «debido a la gran demanda de participación», sólo se invitará «a 200 hombres por orden de llegada y que cumplan los requisitos».

Las personas interesadas en acudir al casting han de saber que será imprescindible «estar disponible para rodar en Zumaia y/o Bermeo entre el 21 y el 30 de octubre». Del mismo modo, todos los seleccionados «deberán asistir a la prueba de vestuario en los días previos al rodaje».

En cuanto al salario que percibirán los que colaboren en el rodaje de Juego de Tronos como extras, se cobrará 54 euros por cada día de rodaje, «en nómina según el convenio de figuración de 2016». Por otro lado, y como ya se adelantó semanas atrás, es necesario presentar el DNI y el número de la Seguridad Social «como trabajador en España». El comunicado añade: «No es el número de tarjeta sanitaria de la comunidad».

La convocatoria, que ha visto la luz 24 horas antes de la celebración del casting, no deja mucho margen de maniobra a aquellos fans que deseen vivir la experiencia de formar parte del rodaje de 'Juego de Tronos' en Zumaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate