Diario Vasco

Quejas por la retirada de un muro de piedra de la playa de Itzurun a petición de 'Juego de Tronos'

Retirada del muro de piedra, ayer en Itzurun.
Retirada del muro de piedra, ayer en Itzurun.
  • La productora de la serie 'Juego de Tronos' solicitó su eliminación, y el tema fue tratado y aprobado en el Pleno

El equipo de 'Juego de Tronos' comenzó el lunes a montar los escenarios para el rodaje de varias escenas de su séptima temporada en la playa de Itzurun. Los curiosos que se acercan a ver los trabajos del montaje pueden ver cómo la playa se convierte día a día en una fortaleza más de Poniente.

Sin embargo, la retirada de un muro de piedra sorprendió y molestó ayer a los vecinos de Zumaia. Al parecer la propia productora pidió que se quitara y aunque el departamento de costas tenía intención de quitarla, la grabación de la serie ha hecho adelantar su retirada. Además, el tema fue tratado y aprobado en las comisiones del ayuntamiento.

Durante su eliminación acudieron al lugar un técnico del departamento de costas y otro de la Diputación Foral «para estudiar la zona y supervisar que no se dañe el flysch».

«No es importante»

Tanto los técnicos como el ayuntamiento han explicado que se trata de un muro en mampostería. «Ha sido construido por el hombre, no cumple ninguna función ni es importante para la estabilidad de la playa. Además, esta pared impedía que la arena siguiese a la misma altura que la del resto de la playa», señalaron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate