Diario Vasco

Juego de Tronos: Zumaia se prepara para ser parte de Poniente

vídeo

Así luce el paseo sobre la playa de Itzurun / SARA UTRERA / IÑIGO SÁNCHEZ

  • El equipo de la serie ya ha comenzado a montar la infraestructura necesaria para el rodaje en el flysch y la playa de Itzurun

Zumaia ya ha comenzado a prepararse para formar parte de los Siete Reinos. Técnicos y decoradores del equipo de la serie 'Juego de Tronos' montan ya toda la infraestructura que van a necesitar para arrancar el rodaje a partir del 26 de octubre en el Flysch y en la playa de Itzurun. Lo más visible de los trabajos realizados hasta hora ha sido convertir el pretil que hay sobre la playa en las almenas de un castillo. Estos trabajos de preparación durarán unas tres semanas.

Durante este tiempo se podrá visitar sin problema la zona del flysch y el arenal, sin embargo, una vez que comience el rodaje de 'Juego de Tronos' el 26 de octubre, la playa de Itzurun se mantendrá cerrada durante seis días debido al gran montaje que va a realizar allí la HBO.

La grabación de 'Juego de Tronos' en tierras guipuzcoanas promete ser espectacular, ya que según informa la web 'Los Siete Reinos', va a haber escenas navales rodadas en pleno mar. Para ello, la intención de la HBO es contratar remeros de traineras locales, aunque no se sabe qué tipo de embarcaciones tendrán que tripular. Esto supone un salto de calidad respecto a otras temporadas de 'Juego de Tronos', ya que hasta ahora, las escenas marítimas se grababan en estudios de Irlanda del Norte, con las embarcaciones dentro de los edificios.

Los castings, en los próximos días

Para todos aquellos que tengan ilusión de aparecer como figurante en las escenas que se rodarán en Zumaia, Bermeo o Barrika, deberán esperar a que la responsable habitual de los castings, Modexpor Internacional, abra la convocatoria.

Modexpor ya comunicó hace un mes que las convocatorias para los castings de extras para los rodajes en Euskadi se anunciarían a partir del 5 de octubre. La mala noticia es que no habrá casting femenino.

¿Desembarco de Daenerys en Poniente?

De lo que no hay noticias es qué parte de la historia de Juego de Tronos se va a grabar en Zumaia, ni si va a haber presencia de los actores principales de la ficción. A la localidad guipuzcoana va a acudir un equipo de alrededor de 400 personas.

Sin embargo, los fans de la serie especulan sobre qué territorio del universo creado por George R.R. Martin puede representar la playa de Itzurun, con su característico Flysch y los acantilados al fondo. La apuesta que más suena, y también con la que todo fan de Juego de Tronos guipuzcoano soñaría, es que el desembarco en Poniente de la flota de Daenerys Targaryen se grabe aquí, lo que implicaría que buena parte del elenco de la serie se desplazaría hasta Gipuzkoa para rodar. Otras posibilidades serían que Zumaia se conviertiese en parte de las Islas del Hierro, Rocadragón, o incluso la maldita Valyria.

Oficinas en Bilbao

Por otra parte, los productores de la serie se han instalado en una oficina en Bilbao para organizar el rodaje que se realizará en Euskadi, en el que trabajarán unas cuatrocientas personas. La oficina estará instalada hasta finales de octubre en la sede institucional de la Autoridad Portuaria, el palacio Olabarri del Campo Volantín.

La llegada del personal de HBO a Bilbao comenzó a principios de agosto, con medio centenar de empleados de los departamentos técnico y artístico.

Los productores Duncan Muggoch y Peter Welter han recibido este martes al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; al presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa; y el diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico, Imanol Pradales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate