Diario Vasco

Juego de Tronos: los requisitos del casting en Cáceres que se pueden repetir en Zumaia

Aviso de la convocatoria publicado por ModExpoR Internacional para Juego de Tronos.
Aviso de la convocatoria publicado por ModExpoR Internacional para Juego de Tronos.
  • La convocatoria para participar como extra en el rodaje de Juego de Tronos en la provincia extremeña arroja luz sobre qué condiciones podrán exigirse en las pruebas de selección en Gipuzkoa

Si el rodaje de Juego de Tronos en Gipuzkoa está cada vez más cerca, en otras provincias del estado es prácticamente una realidad. Cáceres conoce ya todos los detalles de la convocatoria para participar como extra en los rodajes de la serie en las localidades de Trujillo, Malpartida y Cáceres capital. Se trata de la primera convocatoria anunciada de manera formal y aporta cierta información sobre qué requisitos han de cumplir aquellos que quieran trabajar en filmaciones como la de Zumaia del próximo mes de octubre.

ModExpoR Internacional, la empresa encargada de gestionar los castings de figurantes para los próximos rodajes de la serie Juego de Tronos en España, hizo público el anuncio este domingo a través de Facebook. Con una imagen compartida en su perfil, desgranan qué condiciones y requisitos han de tener en cuenta los interesados antes de presentarse al proceso de selección.

Si bien algunos de los puntos incluidos en la nota afectan exclusivamente a los rodajes que tendrán lugar en Cáceres, otras condiciones apuntan a ser comunes para castings como el de Zumaia. Entre estas últimas, destacan aquellas referidas a la imagen de los candidatos. «Desafortunadamente, no admitiremos a nadie con tatuajes visibles», lee el anuncio publicado por ModExpoR.

La empresa también hace hincapié en los peinados de quienes aspiran a participar en el rodaje de Juego de Tronos. «El color del pelo debe ser uniforme, sin mechas. No admitimos pelos: verde, rojo, violeta, azul, rosa, etc.», informa. Los participantes varones han de prestar atención, además, a sus barbas o bigotes. Según establece la convocatoria, «los hombres deben de estar preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial».

En cuanto al atuendo con el que presentarse al casting, ModExpoR exige a los asistentes llevar «pantalones cortos y mangas cortas para que podamos ver sus brazos y piernas».

Por otro lado, la convocatoria incluye también información sobre la fecha y el horario de los castings, así como de las jornadas de trabajo. «Los días de rodajes serán jornadas largas dependiendo de las escenas que vayan a ser grabadas», apunta ModExpoR. «Los seleccionados deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días de rodaje», añaden desde la empresa.

Del mismo modo, la nota establece el salario neto que percibirán los que trabajen como figurantes de Juego de Tronos enCáceres: «54 euros en nómina según convenio de figuración de 2016». Asimismo, será «imprescindible» llevar el DNI y el número de la Seguridad Social a la hora de presentarse a las pruebas de selección. «No aceptamos menores de edad», apostillan.

Se valorará «la experiencia militar»

Todo parece indicar que los figurantes que trabajen las escenas filmadas en Cáceres tendrán que enfundarse en algún tipo de armadura. Según estipula la convocatoria, se dará preferencia a aquellos candidatos que sean «delgados» y que cuenten con «buenas condiciones físicas para soldado». Además, los encargados de seleccionar a los participantes valorarán a aquellos «que tengan experiencia militar».

Para los rodajes de las localidades cacereñas se contará con «hombres con pelo corto/medio/largo y mujeres con pelo largo, mientras que se descartará a toda persona con «peinados muy modernos». Será requisito, también, ser «gente local y de los alrededores o que residan en Cáceres durante el rodaje de Juego de Tronos».