«La voluntad del Encuentro de Escritoras ha sido siempre abrirse al mundo»

La coordinadora de esta reunión de autoras, que comienza hoy, repasa los 25 años que lleva organizándose

TERESA FLAÑOSAN SEBASTIÁN.
«La voluntad del Encuentro de Escritoras ha sido siempre abrirse al mundo»

Una programación un tanto especial va a servir para recordar que el Encuentro de Escritoras de San Sebastián ha llegado a su veinticinco aniversario. Luisa Etxenike, la coordinadora de esta reunión, está satisfecha de la evolución que han tenido, «siempre acorde con las inquietudes de la sociedad».

-¿Va a haber alguna celebración especial?

-Nos parecía que el Encuentro tenía que tener algún aspecto especial ante una fecha importante. Es el decano de los festivales literarios de Euskadi y hemos invitado a autoras de prácticamente todos los rincones del mundo. Han sido 120 escritoras las que han pasado, haciéndonos llegar la multiciplicidad de las formas que adopta la literatura realizada por mujeres. Este año queríamos reafirmar que la riqueza y variedad de planteamientos creativos que nos presentan las autoras demuestran que hay una escritura femenina. Además vamos a tener una pequeña fiesta.

-¿Cómo surgieron?

-Alrededor del proyecto editorial de la Primitiva Casa Baroja. Ahí nos encontramos varios escritores de todas las edades, algunos como yo que empezábamos. Entonces el debate sobre la escritura femenina tenía una línea académica y crítica muy importante.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos