Tolosa
El Redline Take visita al Valladolid tras su exhibición en casaLos de Goar pasaron por encima del Cantbasket, 72-60, para disfrute de sus aficionados
Redline Mekanika Take regaló un partidazo a sus aficionados en su primer partido liguero en casa. Derrotó 72-60 al Cantbasket cántabro y ha comenzado ... la temporada de forma sobresaliente: dos partidos, dos victorias. Queda mucho todavía, pero el objetivo de la permanencia parece más factible.
El triunfo de Usabal se cimentó sobre una primera parte de ensueño (37-21). «Desarbolamos por completo al rival», expone un eufórico Goar Artetxe. Fue una exhibición de intensidad en defensa, y de hacer las cosas fáciles en ataque. «Estuvimos perfectos en lanzamientos de triples, en transiciones y en intensidad defensiva», cuenta el entrenador tolosarra.
El Cantbasket es muy buen equipo. Tiene pivots altos, jugadores extranjeros solventes y gente de calidad en los lanzamientos exteriores. Pero los cántabros no pudieron hacer nada ante la exhibición de los tolosarras.
En la segunda parte, Redline Take jugó peor, aunque la victoria no peligró en ningún momento. Goar, exigente, se aferra a este bajón para explicar el margen de mejora que aún le ve a su equipo. «Parece que nos sientan mal los descansos, entramos en las segundas partes con menos intensidad; ya nos pasó en Arrasate y también en la Euskal Kopa. Parece que los descansos largos nos desactivan. Tenemos que mejorar en este aspecto».
Redline Take juega mañana en Valladolid. «Ganar fuera de casa es complicado, y en Valladolid más todavía», apunta Goar. El rival es un equipo parecido al Take: intenso en defensa y con no demasiados centímetros. El objetivo será lograr la tercera victoria para seguir con este comienzo de temporada inmejorable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión