El PNV presenta su lista para hacer «una Tolosa mejor y más fuerte en el futuro»

Integrantes de la candidatura del PNV se sacan un selfie junto a Markel Olano tras la presentación ./ROYO
Integrantes de la candidatura del PNV se sacan un selfie junto a Markel Olano tras la presentación . / ROYO

La candidatura es una conjunción de varios de los actuales concejales con algunas incorporaciones nuevas

JUANMA GOÑI

«Aquí está nuestra candidatura para seguir construyendo una Tolosa mejor y más fuerte en el futuro», señaló ayer la actual alcaldesa, Olatz Peon, durante el acto de presentación de la lista electoral con la que el PNV concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo. En un acto celebrado en la plaza Euskal Pizkundea, arropada por Markel Olano y Joseba Egibar, la aspirante a la reelección mostró su satisfacción por el trabajo hecho y por las perspectivas que se le presentan al municipio. «En estos cuatro años hemos puesto a Tolosa en marcha, hemos cumplido nuestro programa electoral y hemos sentado las bases del futuro que queremos proyectar», señaló Olatz Peon.

La alcaldesa aseguró que el PNV ha logrado conformar «un equipo de trabajo fuerte, con gran capacidad y experiencia, un grupo diverso que cuenta con incorporaciones que aportan nuevas ideas y propuestas, que dan aire fresco al equipo». «Tenemos muchas ganas e ilusión por seguir trabajando por una Tolosa mejor, una Tolosa con nuevos proyectos y oportunidades, una Tolosa con futuro».

1
Olatz Peon Ormazabal
2
Begoña Tolosa Mendia
3
Nerea Letamendia Belloso
4
Patxi Amantegi Zubiria
5
Joseba Ormazabal López
6
Egoitz Sorozabal Iturain
7
Xabier Balerdi Tolosa
8
Izarne Iglesias García de Iturrospe
9
Maite Ruiz de Egilaz Ezkiaga
10
Xarles Iturbe Pasaban

Las cinco primeras personas integrantes de la candidatura forman parte de la actual corporación: Olatz Peon, Begoña Tolosa, Nerea Letamendia, Patxi Amantegi y Joseba Ormazabal. En el número seis figura Egoitz Sorozabal, empresario y licenciado en Derecho; en el séptimo está Xabier Balerdi, licenciado en filosofía y letras; en octavo lugar aparece Izarne Iglesias, educadora social y monitoria deportiva. En noveno, la actual concejala Maite Ruiz de Egilaz y en el décimo lugar de la lista se situa Xarles Iturbe, empresario e ingeniero industrial.

Peon aseguró que Tolosa no se puede estancar y debe seguir avanzando. «Por eso -dijo-, queremos dar continuidad al camino y al proyecto emprendido hace cuatro años, con nuevos proyectos, haciendo frente a los retos del futuro, trabajando desde la cercanía y la buena gestión, en respuesta a las necesidades y peticiones de la ciudadanía».

En cuanto a los proyectos tangiles prioritarios para ella y su equipo, enumeró los siguientes: recuperar el Prado Pequeño como espacio verde de ocio para el uso y disfrute, buscando una alternativa para las plazas de aparcamiento; renovar la calle Rondilla del un modo similar a como se ha hecho en la avenida de Navarra; seguir dando pasos en los proyectos de San Esteban y la zona de RC2 (plaza Gorriti), para su reurbanización, e ir mejorando las infraestructuras socioculturales en respuesta a las necesidades detectadas y las prioridades definidas.

Para que Tolosa sea capaz de afrontar los retos del futuro, los jeltzales mantienen como principales líneas de trabajo las siguientes, según citó la alcaldesa: «Garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas; promover la economía local y el empleo de calidad; ofrecer una Tolosa más agradable con las necesarias infraestructuras; cuidar de nuestro entorno e identidad, promoviendo el euskera, y fomentar el buen gobierno y la participación».

 

Fotos

Vídeos