Intensa jornada deportiva en Berazubi y Usabal
Todos los equipos sénior en baloncesto, balonmano, fútbol y fútbo sala juegan en casa ante rivales complicados
cayó ante un Egüés potentísimo, diseñado para ascender, aunque tuvo opciones para llevarse el partido. Perdió de 3 (64-67) pero, a pesar de un ... bajón en el tercer cuarto, mostró todas sus credenciales: agrevisidad, intensidad y talento. Los tolosarras sólo han perdido dos encuentros. En una liga igualadísima, es un equipo que engancha y que, a día de hoy, parece impensable que pueda perder la categoría.
Usabal se llenó en otro partido más que interesante. Muy igualado en la primera parte, pero que arrancó mal en la segunda. «Ellos acertaron en ataque; dejamos de jugar, de correr, de defender con intensidad y cuando perdemos todo esto, somos vulnerables», resume a la perfección el entrenador, Goar Artetxe. Egüés logró una ventaja de 8-10 arriba, pero en el cuarto resurgió el Take de siempre, que llegó a ponerse uno por delante, aunque sucumbió al final ante la mayor veteranía del rival. Mañana visita Usabal (18.00), el Burgos, un equipo que cuenta con dos interiores muy grandes, y un gran base, Salinas, toda una referencia en la categoría.
-
Redline Take-Santiago S18 00 Usabal
-
Tolosa Eskubaloia-Barac. S16 00 Usabal
-
Tolosa CF-Oiartzun S16 30 Berazubi
-
Tolosa fem.-Bilbao S17 30 Usabal
-
Tolosala-Afantxo D12 00 Usabal
El Tolosa CF de División de Honor Regional no acaba de arrancar. Juega buenos partidos, no es inferior al rival, pero comete errores de inmadurez que le están quitando puntos. Además, la falta de 'colmillo' arriba está siendo un lastre. En el último partido en Beasain, los urdiñas tuvieron sus opciones, pero no pudo ser (0-2). «Hicimos muchas cosas bien, pudimos marcar, pero nos penalizan fallos que no debemos cometer», asegura el entrenador, David Muñoz.
Cuando mejor estaba el Tolosa CF, se produjo la grave lesión del capitán vagonero Adrián, a quien el club tolosarra quiere mandar un fuerte abrazo. El partido estuvo muchos minutos parados, hasta que llegó la ambulancia. El conjunto urdiña se descentró, y los locales tiraron de orgullo para dedicarle el triunfo a su fubolista. En dos jugadas similares, el Beasain pilló por la espalda a la defensa, y marcó dos goles. Mañana visita Berazubi el Oiartzun, todo un equipazo. Para el míster urdiña, claro favorito al ascenso junto al Zarautz. «Propone mucho, muy peligroso en el ataque, que nos va a exigir defensivamente».
El 3ªREFF femenino empató de forma inmerecida en la cancha del Mulier (2-2). Al entrenador, Aritz Elorza, le dura aún el enfado, porque el gol del empate local llegó tras una clara falta a la portera urdiña Maren, que hasta el entrenador del equipo rival admitió. El Tolosa CF fue muy superior a su rival. Generó muchas ocasiones y se puso 0-2 en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero el Mulier apretó al final, el conjunto urdiña se partió, las locales empezaron a colgar balones. Lograron el 1-2 y después llegó el polémico empate. El equipo tolosarra recibe mañana en Usabal al Bilbao Aztizarrak, un conjunto veterano, que ha fichado a jugadoras tan solventes como Nahia (ex del Athletic), pero que no acaba de arrancar esta temporada.
En balonmano, inesperada derrota de Tolosa CF Eskubaloia en Eibar (27-22). Una pena, porque los urdiñas se están alejando de los equipos punteros como Anaitasuna, Romo o Baracaldo. Contra los dos primeros ha demostrado no ser menos, y el tercero visita mañana Usabal (16.00). El objetivo de estar arriba se complic. «No estuvimos eficaces en el lanzamiento y no supimos adaptarnos a la agresividad de la defensa de Eibar. No conseguimos entrar en la dinámica de partido y fuimos siempre a remolque», comenta el entrenador, Alex Nogués. «Nos falta ser más regulares, sobre todo ante equipos de nuestra zona. Es algo en lo que debemos trabajar y mejorar». Baracaldo tiene un nuevo entrenador e incorporaciones de gente de la cantera que están funcionando muy bien.
En fútbol sala, inesperado paso atrás de Tolosala Garajes Tolosa, que cayó en Galdakao ante el Lagun Onak (6-3). Tras un comienzo dubitativo, los tolosarras se pusieron 1-2 y daban la sensación de poder llevarse el partido, pero los locales empatarían poco antes del descanso. En la segunda parte, fueron más intensos, y sin hacer un gran fútbol, también fueron más eficaces. «No queda otra que hacer autocrítica», dicen desde el club. Este domingo (12.00, Usabal), Tolosala recibe al Afantxo de Lezo, duro rival e histórico de la liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión