La calle Rondilla se cierra para limpiar las arquetas
Es una zona especialmente afectada en época de fuertes lluvias
Este viernes, 29 de noviembre, no se podrá aparcar en la calle Rondilla a partir de las 7 horas para poder realizar las labores de limpieza del alcantarillado. Parte de este vial, especialmente el que está más cerca de Barrena y Gorriti, suele inundarse en época de fuertes lluvias porque precisamente suelen desbordarse estas arquetas.
La limpieza se realizará desde el número 31 de Rondilla kalea –frente a la sociedad Kabi Alai– hasta la plaza del Triángulo. La previsión es que las labores duren toda la mañana; se permitirá el estacionamiento de forma gradual, a medida que avancen los trabajos.
También se trabaja en la limpieza en otras zonas que no afectan a los aparcamientos, como el vial de la margen derecha, el polígono industrial Usabal, Arramele, las plazas Alondegia y Lapurdi, o Lopez-Mendizabal pasealekua.
El Ayuntamiento ha solicitado a la concesionaria del servicio de limpieza viaria una limpieza más profunda de las arquetas y sumideros existentes por todo el municipio. Asimismo, se ha puesto en marcha una labor de mapeo para identificar los puntos que requerirían otro tipo de intervenciones.