Borrar
Ordizia

Retos e inquietudes de la juventud

El Ayuntamiento pone en marcha un proceso participativo para conocer las aspiraciones de los más jóvenes

El Diario Vasco

ORDIZIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de diciembre 2022, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos conocer la realidad, retos e inquietudes de la juventud de Ordizia» reseña Jon Ander Caballero, concejal del área, por lo que el Ayuntamiento en colaboración con la cooperativa Tinc, pone en marcha un nuevo proceso participativo al objeto de conocer las aspiraciones de los más jóvenes.

El proceso consta de tres fases, la primera contempla la creación de una plataforma digital, que ya está en marcha: wwww.gazteria.ordizia.eus. A partir de ahí, con la colaboración de Osoigo Next y a través de una breve encuesta se recogerán algunos datos para poder extraer conclusiones y participar en fases posteriores de identificación de jóvenes con ganas. El objetivo de esta plataforma se centra en empezar a crear conexiones de interacción. La encuesta estará en marcha hasta el 20 de enero.

En una segunda fase se llevará a cabo un proceso de ideación. Miembros de Tinc ayudarán a jóvenes ordiziarras, a través de un proceso guiado, en la elaboración de sus propuestas para que puedan ser presentadas al Ayuntamiento. En esta fase se trabajarán las capacidades creativas y de propuesta y se les dará la oportunidad de imaginar el futuro que quieren, trabajarlo, y ser parte del proceso.

La tercera y última fase consistirá en disfrutar de una celebración que dé final al proceso.

«Este proyecto es una excelente oportunidad para proponer y llevar a cabo lo que se puede mejorar desde el punto de vista de la juventud» concluye Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios