Ampo Ordizia se presenta en Altamira
Recibe a las 12.00 horas a un FC Barcelona que no cabe duda viene con pretensiones
Echa a andar y habrá que ver si discurre sin sobresaltos administrativos, el campeonato de liga en la División de Honor masculina. Campaña liguera ... 2022-23, sin duda exigente, que como la afición conoce, cuenta, de manera inusual con 13 equipos, lo que lleva a afrontar una primera vuelta en la que se enfrentarán las 13 escuadras participantes a lo largo de 13 jornadas. Cada equipo jugará seis partidos como local, y seis como visitante. En la segunda tanda, los equipos quedarán divididos en dos grupos: el A, compuesto por los seis primeros clasificados de la primera vuelta, y el B, con los otros siete.
Todos los equipos arrastrarán a esa segunda vuelta los puntos acumulados en la primera y el orden de los partidos se invertirá en ambos grupos en esta tanda, de manera que el equipo que jugó como local en la primera vuelta, lo hará ahora como visitante.
A la lucha por el título acceden ocho escuadras, las seis del Grupo A más las dos primeras clasificadas del B, que conformarán los cuartos de final.
Descienden de categoría, directamente los dos últimos, 12 y 13 clasificados, mientras que el undécimo disputará la permanencia con el perdedor de la final por el ascenso de la DHB.
Por su parte, la Copa, torneo en el que el Ampo Ordizia ha cosechado sus mayores éxitos, varía la mecánica de competición. La lucha por el cetro copero arrancará con una ronda de cuartos de final, en la que concurrirá el tercer clasificado de la primera vuelta liguera con el sexto, y el cuarto se cruzará con el quinto. Los ganadores de sendos encuentros se las verán en la ronda de semifinales con el primer y segundo clasificados de la primera vuelta, que como viene siendo habitual quedarán exentos de disputar los cuartos.
Arranque en el que, una vez más al Ordizia Rugby le vuelve a perjudicar, de manera especial, la burocracia administrativa lo que da lugar a que comience el campeonato de liga sin poder contar con buena parte de los jugadores extranjeros. Queda el triste consuelo de saber que al tratarse de una liga con número impar de equipos participantes, la semana que viene le reserva al Ampo jornada de descanso, con lo que en ese sentido gana tiempo.
Debut liguero que tenía lugar ayer y que asistía al derbi castellano que reunía en el Pepe Rojo al Quesos y al Cisneros. Los colegiales presentaron batalla pero caían por 28-18.
Primera jornada que para hoy anuncia chispas en el Baldiri Aleu con el anfitrión Santboi y un super reforzado Ciencias de Sevilla. Pepe Rojo, en el que hoy El Salvador atiende la visita del recién ascendido Pozuelo. En Valencia, Les Abelles da la bienvenida a la categoría a Belenos, y en San Amaro, Aparejadores ejerce de anfitrión ante La Vila.
Por su parte el Ampo asiste, de alguna manera, a un inicio similar al del curso deportivo del año pasado ya que la primera jornada le reúne con el FC Barcelona, si bien en esta ocasión el partido va a tener lugar en Altamira. Del Barça pocas noticias. Por un lado el club blaugrana anunciaba la incorporación a la plantilla de nueve jugadores. Plantilla en la que vuelve a ejercer de director de orquesta Bautista Güemes. Y que a comienzos del mes de septiembre se imponía al Santboi por 14-26 en la Super Copa Catalana. Sin duda alguna, partido exigente a la vista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión