Cuatro niñas bielorrusas pasarán el verano en Goierri

Las niñas bielorrusas con sus familias de acogida. / M.C. ELORZA
Las niñas bielorrusas con sus familias de acogida. / M.C. ELORZA

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

Un año más, han llegado a Goierri cuatro niñas procedentes de Bielorrusia. En Idiazabal fueron recibidas por las familias de acogida y la monitora, Alena Tokarava, que se ha instalado en el Convento de las Hermanas de la Providencia de Idiazabal para poder ayudar a las familias.

Asun Mendizabal, de Zegama, fue entre otros la promotora de la iniciativa de acoger a estos niños un mes o más en familias goierritarras. Fue en el año 2000, hace ahora 18 años, y aún sigue colaborando y acogiendo a un menor en casa. Este año la niña se llama Anastasiya Cha'rmjaurkaya.

Otra de las niñas, Nastassia Holik, se ha trasladado a Alegia. Y las otras dos niñas pasarán en verano en Ordizia: Darya Shautsova y Yanina Markarauko.

A estas cuatro niñas y a sus familiares les deseamos que disfruten del verano en nuestros txokos.

Txupinazoa, gaur

San Fermin bezperan ohitura denez, Xapobixi Aisialdi Elkarteak antolatzen duen txupinazoa jaurtiko da eguerdiko 12:00etan herriko plazan.

Concierto en la parroquia

El coro juvenil Petit Cantors D'el Principat D'Andorra, ofrecerá hoy un concierto a las 19:30 de la tarde en la parroquia de San Miguel Arcángel. La agrupación coral, que está de gira por el País Vasco, está formada por unos 40 componentes de entre 8 y 18 años. Entrada gratuita.