Adiós a unas fiestas muy populares
IMANOL ARRATIBEL
AMASA-VILLABONA.
Miércoles, 1 de agosto 2018, 00:08
Amasa-Villabona despidió las Santio Jaiak 2018. Durante los ocho días de las fiestas, han sido muchos los festejos que se han celebrado, sin tiempo prácticamente para el aburrimiento. Niños, jóvenes y mayores han disfrutado con unos festejos que han tenido como denominador común el buen ambiente.
Ayer, se celebró el 89 partido de rebote entre Hazparne y Villabona. Hubo, diana-kalejira con los dulzaineros y parque acuático infantil, en Txermin. Gora Kale-Txiki Banda, bajo la dirección de Joxemari Oiartzabal, actuo en concierto en el Gurea, con gran variedad de ritmos y estilos musicales. Por la tarde, hubo sokamuturra. Por la noche, se celebró el multitudinario y emotivo Homenaje al teniente-alcalde de la localidad Remi Ayestaran, fallecido el 31 de julio, hace nueve años, en plenas fiestas. Los Santiagos finalizaron con la actuación de la banda de percusión itinerante Zo-Zongó: Kolpez Blai, y la proyección de las imágenes de las fiestas.
Además, los resultados de los campeonatos de mano pelota y pala de este año has sido los siguientes. En pala femenina: Amaia Agirre y Garazi Altuna vencieron por 22 a 17 a Amaia González y Larraitz Etxaniz. En pala goma: Beloki y Eskudero se impusieron por 30 a 12 a Luisa y Karrera. En estelar, y en mano parejas, Apezetxea-Murgiondo vencieron por 22 a 15 a Urmeneta-Urruzola. Los ganadores jugarán, a finales de diciembre, jugarán el Torneo Pebet de Navidad.