Redobles de emoción en la presentación de la Infantil en el Victoria Eugenia
La actuación de Verdini Dantza Taldea y un vídeo enviado por la Real Sociedad han protagonizado el acto de traspaso de poderes e imposición de medallas a los cargos de la Tamborrada Infantil
El acto de presentación de la Tamborrada Infantil que se ha celebrado este jueves en el teatro Victoria Eugenia de Donostia confirma que el ... Día de San Sebastián, y todo lo que esta fiesta conlleva, está más vivo que nunca. La ilusión, los nervios y las ganas de tocar el tambor y el barril eran palpables desde las 11.00 horas en el exterior del teatro entre los representantes de las 52 compañías infantiles (48 que desfilan en la Infantil y 4 que lo hacen en otros horarios) que hacían cola para entrar al Victoria Eugenia. Todos llegaban emocionados a este acto en el que se realiza el traspaso de poderes para el Día de San Sebastián y se imponen las medallas a los cargos de la Infantil. Las caras de felicidad, el compañerismo y el buen ambiente entre los niños y niñas que han llenado el teatro se han mantenido durante la hora que ha durado un acto que ha comenzado, ¡cómo no! con música.
Noticias relacionadas
Todas las compañías con los nombres de los participantes
Revive la presentación de la Tamborrada Infantil en el Victoria Eugenia
A las 12.00 se ha interpretado 'Donostiako Antzinako Martxa' y a partir de este momento no han dejado de suceder cosas en el escenario de un teatro engalanado con los estandartes de todas las compañías infantiles que desfilan entre el viernes y sábado por las calles de la ciudad.
Tras una pequeña intervención del mimo Juanma, que ha puesto a los niños y niñas a tocar el 'Tatiago', los jóvenes tamborreros han recibido la visita sorpresa de los componentes de Verdini Dantza Taldea, con la Tambor de Oro 2024 Isabel Verdini al frente. Su coreografía al ritmo del 'Txoria Txori' de Mikel Laboa ha sido emocionante. El redoble de tambores que han recibido al finalizar la pieza por parte de niños y niñas así lo ha demostrado.
Los tambores y los barriles han vuelto a sonar con fuerza cuando la txaranga Joselontxos han tocado 'Au dek au' y 'Gau Ibilera'. Después ha llegado otra de las sorpresas de la jornada. Los jóvenes han podido disfrutar, a pesar de su brevedad, con el vídeo que les han enviado desde la Real Sociedad con los saludos de Cecilia Marcos y Martín Zubimendi y el posterior lanzamiento de balones txuri-urdin por el teatro que ha liderado el mimo Juanma.
Homenaje a María Reina y traspaso de poderes
En el tramo final del acto no ha faltado el recuerdo al 50 aniversario de la tamborrada infantil de María Reina eskola. El Ayuntamiento les ha entregado una banda conmemorativa por esta efeméride que el concejal de Cultura Jon Insausti ha colocado en la bandera que portaba su abanderada. Además, se ha procedido a la presentación de todas las compañías y de los personajes de la Tamborrada Infantil que este año ostenta Santa Teresa Ikastetxea, a excepción del cargo de Tambor Mayor que este año es para San José Ikastetxea y su alumna Ane Guyenbat.
Ella ha sido la protagonista de otro de los momentos más especiales del día cuando el alcalde de Donostia, Eneko Goia, le ha entregado el bastón de mando con el que dirigirá a las tropas el sábado a las 12.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Goia también ha impuesto las medallas de la ciudad al Alcalde, a la General, al Pastor y a la Aguadora de la Infantil.
Antes de acabar interpretando la 'Marcha de San Sebastián', el alcalde ha destacado «la imagen tan bonita que acabamos de vivir en el teatro y volveremos a ver el día más especial del año para los donostiarras. No hay nada más bonito que ser donostiarras, y vosotros lo vais a demostrar el sábado por las calles de la ciudad. Gracias a todos por mostrar ese orgullo y por ser el futuro de la tamborrada y de la ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 Una ola arrolla a un grupo de turistas en el Peine del Viento y hiere a una mujer
- 2 Estas son las cuatro marcas de chocolates navideños que desaconseja un nutricionista
-
3
Donostia se convierte en la primera capital vasca en terminar la estación del TAV, que sigue sin fecha
- 4 Sorprendidos dos jóvenes con navajas y spráis cuando trataban de robar a turistas en San Sebastián
-
5
El temporal parte en dos el paseo de Ondarreta
- 6 Forrest Gump, reclamo navideño
- 7 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
-
8
EHKS abre un nuevo ciclo para extender su modelo de izquierda rupturista al ámbito laboral
- 9 Actividades para todos los gustos en Baiona para celebrar la Navidad
- 10 Una trabajadora vasca recibirá 10.000 euros después de que su empresa la llamara «zumbada» en dos transferencias bancarias
-
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad