

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 5 de marzo 2021, 13:54
Con más de un siglo de recorrido y con la cuarta generación de la saga Gaincerain al mando, la sidrería Zelaia está inmer sa en una de las temporadas más inciertas de su historia. El protocolo de seguridad para atajar la pandemia les ha obligado a introducir importantes cambios, eliminando características propias como el poder disfrutar del menú de pie, pero que también ha conllevado adoptar otras «pequeñas novedades que sorprenderán a los comensales» como la incorporación de algunos platos fuera de los tradicionales del menú de sidrería.
A pesar de ello, las hermanas Gaincerain han logrado mantener intacta la esencia de Zelaia y tienen «muchas ganas» de recibir a los clientes, a quienes se ofrecerá la nueva sidra «que con tanto cariño hemos elaborado».
La cata de las sidras es otra de las acciones sobre las que se han establecido cambios. Con las restricciones sobre el txotx, los comensales no tendrán que desplazarse a la bodega para probar las diferentes sidras de la nueva cosecha, sino que «a lo largo de la comida se les llevarán a la mesa las sidras de las diferentes kupelas».
Mientras tanto, el servicio de esta sagardotegi seguirá trabajando «como siempre, con una materia prima excelente» para garantizar a los clientes una experiencia «muy atractiva» en Zelaia.
La calidez del año 2020 dejó a esta sidrería una cosecha «poco abundante, pero de gran carácter», por lo que esta temporada aseguran se podrán degustar sidras «muy especiales». Respecto a las características de las sidras obtenidas, en Zelaia las definen como «sidras con carácter y cuerpo, de gran complejidad, volumen y mucha capacidad de evolución»
Martindegi Auzoa, 29 20120 Hernani
943 55 58 51
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.