Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Maider García y Ana Olazabal posan en el taller de Puertas Olamendi, en Irun.
«Ofrecemos una atención personalizada al profesional»

Puertas Olamendi

«Ofrecemos una atención personalizada al profesional»

Puertas Olamendi es uno de los referentes en fabricación de puertas en Gipuzkoa. Maider García y Ana Olazabal explican cómo trabajan directamente con los profesionales, cumpliendo siempre plazos y ofreciendo la máxima calidad

Miércoles, 3 de mayo 2023, 12:07

Puertas Olamendi es uno de los referentes en Gipuzkoa en fabricación de puertas. Con un equipo experto que acompaña al cliente desde el primer contacto para obtener el mejor resultado dentro de los plazos previstos, Maider García y Ana Olazabal se ocupan de las parcelas de fabricación y venta en la empresa y nos ofrecen las claves sobre la forma de trabajar y gestionar la relación con el cliente de Puertas Olamendi.

¿Quiénes son los clientes potenciales de Puertas Olamendi?

Maider García: Olamendi fabrica puertas, pero no llevamos a cabo las instalaciones. Con lo cual, podemos decir que nuestra clientela potencial es el sector profesional de la reforma y la construcción. Principalmente carpinteros, decoradores, arquitectos, tiendas especializadas…

¿Cómo es su relación con el cliente desde que se ponen en contacto con ustedes?

Ana Olazabal: Lo que queremos es que el cliente se sienta cómodo desde el principio. Que confíe en nosotros. Creo que tenemos un trato cercano con todos ellos, lo que facilita mucho la relación laboral. Aparte de esa relación más técnica, también es importante la humana y también la trabajamos con ese trato cercano. Por otro lado, nos gusta escuchar a nuestros clientes. Y que nos aporten sugerencias. Al fin y al cabo, son ellos los que instalan nuestro material.

¿Cómo asesoran al cliente?

A.O.: Aunque no hagamos instalaciones, buscamos soluciones junto con nuestros clientes profesionales. Y llevamos a cabo dos tipos de asesoramiento: uno más estético; y el otro, más técnico. Mediante el asesoramiento estético tratamos de guiarle, que se sienta a gusto para tomar la decisión final que, evidentemente, será suya aunque, en algunos casos, se dejen asesorar totalmente. La cuestión técnica ya es cosa nuestra. Cuando nos piden algo fuera del estándar, siempre se consulta con el equipo de producción para saber si se puede llevar a cabo, los problemas que se nos pueden plantear y si podemos encontrar el material necesario. De este modo, en Olamendi, cada proyecto pasa por diferentes personas.

«El cumplimiento de los plazos es uno de nuestros pilares y la realización de pedidos a medida, nuestra especialidad»

MAIDER GARCÍA

¿Qué garantizan al cliente? ¿Cuál es el valor diferencial de Puertas Olamendi?

M. G.: Ese asesoramiento a medida, la atención personalizada al profesional o, si se da el caso, la atención a su propio cliente en la exposición. Lo entendemos como una cadena. También nos diferenciamos por la calidad de los materiales empleados, así como por los reducidos plazos de fabricación.

¿Disponen también de una exposición pese a no hacer instalaciones?

A.O.: Sí. Para que nuestros clientes profesionales puedan utilizarlo como propio. De hecho, pueden venir con sus clientes finales y mostrarles la exposición sin que nosotros tomemos parte. Hay otros casos en los que sí que les gusta que seamos nosotros quienes mostremos al cliente final las diferentes opciones que tiene. A través de la exposición también mostramos nuestras novedades. Consideramos que siempre es mejor si el cliente ve y toca la puerta. Nuestra exposición está abierta de 7 a 18 horas, en horario laboral, para que los profesionales puedan acercarse.

¿Qué exponen?

A.O.: Todo tipo de puertas interiores. Diferentes modelos en blanco, en colores, laminadas, acabados de madera, también tintadas, puertas blindadas acorazadas, incluso puertas decorativas de aluminio y cristal.

«Nos gusta escuchar al cliente y que aporte sus sugerencias, ya que al final son ellos los que instalan el material»

ANA OLAZABAL

¿Atienden pedidos especiales o a medida?

M. G.: Es nuestra especialidad. Tenemos todo lo necesario para la fabricación completa. Nos gusta recalcar que Olamendi está compuesto por un equipo en el que cada uno tiene su función específica para poder desarrollar esas puertas a medida o especiales. Siempre estamos en busca de mejoras, de nuevos materiales y acabados. Así como mejoras de fabricación.

¿Qué plazos manejan? ¿Son escrupulosos con su cumplimiento?

M. G.: Totalmente. Este es uno de nuestros pilares. Nuestro compromiso es de 14 días naturales en un pedido estándar y 21 días naturales en la mayoría de pedidos especiales. Un cliente puede confiar plenamente en nuestros plazos y por lo tanto podrá transmitir a su cliente final esa fecha de instalación garantizada.

PUERTAS OLAMENDI

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Ofrecemos una atención personalizada al profesional»