Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El bar de Tudela en el que se ha producido el presunto abuso sexual EFE
En libertad dos de los tres detenidos por abusar de una menor en fiestas de Tudela

En libertad dos de los tres detenidos por abusar de una menor en fiestas de Tudela

Una joven de 25 años denuncia haber sido violada en los festejos de Baiona

DV Y AGENCIAS

Domingo, 29 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Foral de Navarro ha dejado en libertad este lunes a dos de los tres detenidos por un presunto abuso sexual contra una menor en las inmediaciones de un bar durante las fiestas de Tudela. Quedan a la espera de que sean citados por el juez. El tercer implicado sigue arrestado ya que no cuenta con un domicilio conocido, lo que implica la imposibilidad de hacerle llegar la citación del juzgado. Más de 300 personas se concentraron el domingo por la noche para expresar su repulsa por la agresión.

La Policía Local de Tudela detuvo el domingo a tres personas por un presunto abuso sexual consistente en tocamientos cometido contra una menor en las inmediaciones de un bar durante las fiestas de la localidad.

A las 5.10 de la madrugada SOS Navarra solicitó a la Policía Local de Tudela que se personara en las inmediaciones de un bar ya que había un grupo de jóvenes agresivos enfrentados con los porteros del bar y molestando a clientes que estaban haciendo cola para entrar al local.

Al lugar acudieron tres patrullas. La primera amplió la información en la zona, señalando que tres personas habían realizado tocamientos a una menor que estaba haciendo cola para entrar al bar. Los agentes recibieron allí la descripción de las tres personas autoras de los hechos, una de las cuales llevaba una vestimenta llamativa, lo que facilitó su identificación.

Así, otra de las patrullas que llegaba a la zona se cruzó con uno de los presuntos autores de los hechos, que huyó a la carrera, pero que finalmente fue interceptado. A su vez, otra patrulla localizó a los otros dos jóvenes.

El primero fue reconocido por la menor sin genero de dudas. También reconoció a otro de los detenidos y el tercero fue identificado con la colaboración de testigos, según informó la Policía Local. Se trata de tres personas de origen marroquí. Uno de ellos es de 19 años, el otro de 23 años y el tercero no facilitó sus datos a los agentes.

Al ser la joven menor de edad, la policía informó de los hechos a los padres, que mostraron su intención de denunciar los hechos.

Denuncia de violaciones en Baiona

Por otro lado, una joven de 25 años ha denunciado haber sido violada en las fiestas de Baiona, según informó ayer ETB. Al parecer, la agresión tuvo lugar el viernes, y la mujer despertó el sábado por la mañana, en Dax. Asimismo, otra mujer también denunció haber sido violada el miércoles, pero el sábado retiró la denuncia, según la misma fuente. El Ayuntamiento y el movimiento feminista han llamado a concentrarse hoy a las 19.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios