

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Miércoles, 5 de marzo 2025, 17:49
La gilda, las barras de pintxos, algún jugador de la Real Sociedad y ahora, la tarta de queso donostiarra. Bilbao muestra a sus habitantes y visitantes algunas de las mejores creaciones donostiarras y la nueva es el conocido postre que se ha convertido en una de las señas de identidad de San Sebastián, especialmente entre los turistas.
Al hilo del éxito de la tarta de queso de La Viña y la viralización de la conocida fuera de nuestro ámbito como «tarta vasca», las creaciones de BASSK Cheesecakers se han popularizado en los últimos años en la capital donostiarra y sus porciones son muy populares entre quienes visitan la ciudad y cada vez más entre sus habitantes, que pasean degustando el sabor tradicional o el más reciente, con chocolate. Ahora a sus puntos de venta en la calle Reina Regente, junto al Teatro Victoria Eugenia, Avenida de Zurriola y Urbieta, se suma desde este fin de semana una nueva tienda en el Casco Viejo de Bilbao, en la calle Correo número 4.
Como explica esta empresa donostiarra, su objetivo es que cualquiera pueda acceder a «esta tarta de queso conocida mundialmente como Basque Cheesecake, si la buscas en las redes sociales es viral y la encontrarás en infinidad de versiones por todos los rincones del planeta«. Una creación que señalan como «lo más vasco que hay» y originaria de San Sebastián. «Representa a la perfección el carácter de los donostiarras: un poco toscos por fuera, pero dulces y cremosos por dentro».
Las tiendas Bassk Cheesecakers son la especialización de una empresa con tradición en la repostería y panadería como es The Loaf. En todos sus establecimientos se sirven en porciones sueltas o enteras, algo que ya pueden probar los bilbaínos sin salir de su ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.