Tráfico de droga
Sorprendido un hombre en Ordizia con 28 gramos de cocaínaEl arrestado, de 59 años, se mostró nervioso en un control preventivo de la Ertzaintza, que lo ha detenido por un presunto delito de tráfico de drogas
Su nerviosismo le delató. La Ertzaintza realizaba anoche en Ordizia un control preventivo de seguridad en el que sorprendió a un hombre que portaba droga ... en su vehículo, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado, de 59 años, llevaba consigo 28 bolsitas de cocaína.
Efectivos de la Policía autonómica se encontraban ayer en la localidad de Goierri. Realizaron un control rutinario de seguridad vial y comprobaron que un conductor mostraba síntomas de «gran nerviosismo», por lo que detuvieron la marcha de su coche para examinarlo.
La cifra
-
1.680 euros sería el valor de esas 28 bolsitas en el mercado.
Ante esta actitud del conductor, la Ertzaintza realizó las indagaciones oportunas y en un registro realizado al conductor se le detectó un total de 28 bolsitas de un peso aproximado de un gramo cada una. El contenido de las bolsitas, una vez analizado por un narco test, dio positivo en cocaína. Con el gramo a sesenta euros, esta mercancía obtendría un valor de 1.680 euros en el mercado.
A la vista de estos hechos, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de tráfico de drogas. Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Ertzain etxea para dar inicio a las pertinentes diligencias. Durante el día de hoy, el detenido será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Tolosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión