Dos detenidos por una violación y una agresión sexual en Barakaldo
En uno de los casos, una joven de 19 años ha denunciado a su padrastro
eva molano
Domingo, 11 de julio 2021, 12:10
Dos detenidos por violación e intento de agresión sexual en pocas horas en Barakaldo. Un individuo fue arrestado a las 12.00 horas de ayer en la calle Nafarroa de la localidad fabril acusado de un delito contra la libertad sexual de su hijastra, de 19 años. La joven acudió la mañana de ayer a denunciar una violación a la comisaría de la Policía Municipal, según fuentes policiales. Fue trasladada por la mañana para su reconocimiento al hospital de Cruces. Los agentes también tuvieron que calmar al novio de la víctima, muy afectado y encolerizado por lo sucedido. Al parecer, la agresión se produjo a última hora de la madrugada en la vivienda en la que el supuesto agresor y la víctima conviven.
La Ertzaintza se ocupó, poco después. de la investigación. En primer lugar registró el local de hostelería que regenta el detenido y situado en las cercanías de la calle en la que reside, que cuenta con algunos antecedentes por tráfico de estupefacientes, según ha podido saber este periódico. Después, esperaron la autorización judicial para proceder a registrar el domicilio donde tuvo lugar la presunta agresión. Al filo de las nueve de la noche, los agentes finalizaron la inspección. Se incautaron de un cuarto de kilo de sustancia estupefaciente. Cocaína.
La Policía Municipal detuvo por la mañana a otro individuo en la zona de Lasesarre de Barakaldo por un intento de agresión sexual que no llegó a consumarse. En este caso, la víctima se encontraba en la zona de Lasesarre junto a unas amigas. El joven fue puesto a disposición judicial. La asociación Argitan ha convocado a las 18.00 horas de este domingo una concentración de protesta contra estos dos ataques en la localidad fabril. «La violencia machista no son casos aislados, es parte de la violencia estructural y sistemática que sufren la mujeres por el hecho de serlo. Es muy importe denunciarlo, porque lo que no se ve no existe, y salir a la calle a reivindicar medidas y recursos suficientes, como formación feminista y perspectivas feministas», dijo la portavoz, Mireia Saiz.