Detenidos en Álava los conductores de dos furgonetas por presunto tráfico ilegal de personas
Llevaban a migrantes, de origen indio y paquistaní, que habrían abonado una cantidad de dinero por los traslados
A. I.
Martes, 14 de mayo 2024, 12:59
La Ertzaintza ha interceptado en Armiñon y Vitoria dos furgonetas en las que, presuntamente, viajaban de manera irregular una veintena de personas. Se trataría de ... un tráfico ilegal de migrantes, de origen indio y paquistaní, que habrían abonado una cantidad de dinero por los traslados. La Ertzaintza ha detenido a los dos conductores.
Según ha informado este martes el Departamento de Seguridad, el primer vehículo fue interceptado en la carretera A-1, a la altura del municipio de Armiñon, en la madrugada del domingo, por una patrulla de la Unidad de Tráfico de Araba tras haber realizado una infracción al código de circulación. Los y las ertzainas observaron que en la furgoneta viajaban 9 personas, además del conductor, las cuales dieron versiones diferentes e incoherentes sobre su destino. Al parecer, este podría ser Portugal y para sufragar los gastos del viaje habrían pagado una cantidad de dinero.
Ante esta circunstancia, la Ertzaintza procedió a la detención del conductor de la furgoneta, un hombre de 37 años de edad, y trasladó a los nueve viajeros a dependencias de la Policía Nacional para los trámites oportunos en relación a sus situaciones administrativas.
La Sección de Miñones de la Ertzaintza interceptó la segunda furgoneta en la madrugada de ayer, lunes, en una estación de servicio de la carretera A-1 a su paso por Vitoria-Gasteiz, al observar un neumático trasero más bajo de lo normal. Los y las agentes comprobaron que existía un exceso de ocupación en el vehículo, en el que viajaban el conductor y otras 13 personas de diferentes nacionalidades.
Ertzainas de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz se hicieron cargo de la actuación y trasladaron a los ocupantes a dependencias de Extranjería. También se procedió a la detención del conductor, de 29 años de edad, por un presunto delito de tráfico ilegal de personas.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.