La Armada descarta que el artefacto hallado en la playa de Badalona sea un explosivo

a Guardia Civil controla el perímetro de seguridad en la playa del Cristall de Badalona./EFE
a Guardia Civil controla el perímetro de seguridad en la playa del Cristall de Badalona. / EFE

Un bañista avisó este viernes de que había localizado un bulto sospechoso, lo que provocó que la playa fuera cerrada al baño | Finalmente se trababa de bloques de hormigón

EFEBadalona (Barcelona)

Los especialistas de la Armada han descartado este sábado que el objeto sospechoso hallado en la playa del Cristall de Badalona (Barcelona) sea un artefacto explosivo, ya que se trataba de cinco pilares de hormigón.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que estos objetos han sido detonados por la Armada y que se ha descartado que fueran un explosivo.

El Ayuntamiento de Badalona ha informado en un apunte de Twitter de que la bandera verde vuelve a ondear en la playa, que se ha reabierto este sábado después de que el objeto fuera localizado el viernes por la mañana por un bañista a unos 15 metros de la costa y a unos 2 metros de profundidad.

La Armada tuvo que trasladar mar adentro el artefacto para inspeccionarlo. Tras desalojar una zona de la playa, que tuvo que ser precintada, los especialistas procedentes de Cádiz, llegaron al lugar con la intención de alejar el objeto de la costa y llevarlo mar adentro para confirmar si lleva explosivos y neutralizarlo con una detonación a baja potencia.

Segundo caso en Cataluña

Se da el caso de que la Guardia Civil localizó el pasado domingo en una playa de la Barceloneta una bomba sin detonar de la Guerra Civil, con 70 kilos de explosivo, que tuvo que ser detonada por la Armada el pasado lunes, tras alejar el proyectil a una milla de la costa y hundirlo a casi 40 metros de profundidad.