Alex, el joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta, no despertará del coma
El equipo médico del Hospital de Cruces comunicó ayer a la familia que las lesiones sufridas en la noche del 24 al 25 de julio son irreversibles
A. A.
Viernes, 3 de septiembre 2021, 09:53
El joven de 23 años Alexandru Ionita no se despertará del coma en el que se encuentra tras la brutal paliza recibida por parte de ... una veintena de individuos en la noche del 24 al 25 de julio en Amorebieta. El equipo médico del Hospital de Cruces comunicó en la tarde de ayer a su familia el parte que señala que las lesiones cerebrales que sufre Alex son irreversibles.
Así lo ha confirmado el portavoz de la familia en Radio Euskadi. Una parte del cerebro «está muerta» y la otra «no quiere funcionar» han apuntado, lesiones sufridas tras la brutal paliza que le inflingió la banda de Los Koalas. En los próximos días, Alex será trasladado a planta. La familia se aferra a una última esperanza de que el joven pueda ser llevado al hospital de Gorliz para poder ser tratado en un centro adaptado a las necesidades de este tipo de enfermos. Aun así, no descartan que el joven pueda fallecer antes de ese traslado.
«Hay más posibilidades de que no recupere la consciencia que de que despierte», informaban en los últimos días allegados de la familia. Cuando Alex llegó a Cruces, lo hizo en una situación muy delicada, con el cerebro gravemente dañado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión