

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. C.
Viernes, 17 de noviembre 2023, 19:38
Cuatro horas al día. Ese es el tiempo que tendrán los sevillanos para poder beber de pie en los exteriores de los bares de la capital andaluza. Según informa el Diario de Sevilla, esta es una de las novedades más destacadas que se puede observar en la modificación de la ordenanza reguladora de terrazas de veladores que se encuentra, eso sí, en fase de borrador.
Otra de las cosas que se plantean es ampliar una hora más el horario de los establecimientos para poner mesas y sillas. Además, la licencia será retirada a los bares que tengan dos o más sanciones. La apertura de las terrazas se podría alargar hasta la una de la mañana e, igualmente, retrasar el horario de cierre una hora más los viernes, sábados y vísperas de festivo.
La decisión del equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde José Luis Sanz, aún tiene que pasar por pleno y ser aprobada, pero ya está en boca de todos los sevillanos, puesto que afecta de lleno a uno de los grandes motores económicos y sociales de la ciudad.
Sanz, primer edil sevillano, apuntaba esta semana en una entrevista con Canal Sur Radio que «la hostelería es muy importante para la ciudad, y como tal debe ser un sector mimado pero también hay que ser muy exigentes en el cumplimiento de las normas para evitar las molestias que generan en muchas zonas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.