Borrar
Aspecto de la concentración en el Boulevard que daría paso a una manifestación posterior.

Ver fotos

Aspecto de la concentración en el Boulevard que daría paso a una manifestación posterior. michelena

Dos mil personas vuelven a protestar en Donostia contra el pasaporte covid y las vacunas

Piden rebelarse frente a «la implantación de una agenda totalitaria que pretende someter a la humanidad bajo el yugo de un gobierno tiránico»

Aingeru Munguía

San Sebastián

Domingo, 26 de diciembre 2021, 16:17

Comenta

La plataforma Bizitza congregó esta mañana a unas dos mil personas en San Sebastián, después de la movilización de «20.000 personas», según los organizadores, del pasado día 18 contra «la dictadura del pasaporte covid». Tras la lectura de un manifiesto en el quiosco del Boulevard, la manifestación recorrió las calles Hernani, Andía, Miramar, avenida de la Libertad, Oquendo para terminar en el punto de partida.

Los manifestantes portaron pancartas en las que se leía «Salud y Libertad», «el virus del miedo ha matado el sentido común», «¿Pase sanitario? Imposición es discriminación» y corearon lemas como «Urkullu cobarde, ven a vacunarte», «pasaporte nazi, dictadura», «mascarilla ilegal, pasaporte ilegal» o «No es salud, es control social».

Dos portavoces leyeron desde el quiosco del Boulevard un comunicado para denunciar, en euskera y castellano, que llevan un año «jugando con nuestros derechos». En su opinión, lo que está pasando ya lo escribió David Icke hace 30 años: «Hay un plan para transformar la sociedad humana en una dictadura orweliana». Lo que ocurre con la pandemia tiene también que ver, según dijeron con lo que en 1923, Albert Biderman, vaticinó: «la destrucción sistemática de la psique humana», un plan en siete pasos que, en su opinión, coincide con lo que hemos visto durante la crisis del coronavirus: «1- Aislamiento (confinamientos, toques de queda); 2-Monopolio de la percepción (censura y supresión de canales alternativos); 3-Agotamiento y debilitamiento inducidos (encierros, uso inútil de mascarillas, terror psicológico); 4-Amenazas de consecuencias negativas (multas); 5-Concesiones ocasionales (ciclo de presión relajación); 6-Humillación y degradación (normas contradictorias, mascarillas inútiles); y 7.Hacer que la víctima dependa del abusador (inoculación como única solución válida)». Se felicitaron del actual «despertar global» porque lo que está ocurriendo «tiene poco que ver con un virus peligroso y letal y mucho con la implantación de una agenda totalitaria que pretende someter a la humanidad bajo el yugo de un gobierno tiránico».

Citaron a la «Asociación de Policías por la Libertad» para afirmar que «el pasaporte es ilegal e inconstitucional» y leyeron un escrito de «personas trabajadoras de Osakidetza que no están de acuerdo con el discurso oficial imperante en la pandemia» en el que lamentan que se hable solo de vacunas como solución frente al covid y no se mencionen «hábitos de salud para prevenir enfermedades, ejercicio físico, alimentación, higiene de sueño, otros fármacos a parte de la vacuna, relaciones interpersonales positivas basadas en el respeto y la libertad, etc».

Un responsable de Bizitza dijo a los concentrados que les tenía que pedir «por imperativo legal» que se manifestaran con la mascarilla puesta. Uno de cada 50 le hizo caso. Tras recorrer las calles Hernani, Andía, Miramar, avenida de la Libertad, Oquendo y Boulevard, se dio por finalizada la movilización.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Dos mil personas vuelven a protestar en Donostia contra el pasaporte covid y las vacunas